Sin categoría

Nace bebé a salvo de mujer que se rocio gasolina

Por Redaccion el 13 enero, 2015.

Altamira,Tamaulipas.- Pese a que su madre ardió en llamas, el bebé de la mujer que se inmoló la madrugada del domingo en Altamira, nació en buenas condiciones de salud por medio de una cesárea.

El norte informó que Beatriz Hernández, de 28 años, con 8 meses de embarazo, se roció gasolina para prenderse fuego así misma, minutos después de discutir con su pareja.

El Director del Hospital Carlos Canseco, Luis Rodríguez, informó que el bebé nació ayer con un peso de 2 kilos y 600 gramos y que se encuentra en buenas condiciones, aunque medicado con analgésicos y anestésicos, sin embargo, ella se encuentra grave.

“Tiene (la madre) 65 por ciento de la superficie corporal afectada. Las quemaduras son de primero, segundo y tercer grado. Las más profundas están en cara, cuello, parte del pecho y hombros. Esto implica una situación de mucha gravedad”, declaró en entrevista.

Dijo que en cuanto la mujer llegó al hospital, fue valorada, se le estabilizó, canalizó e ingresó a quirófano.

“Independientemente de la situación, del caso específico, nosotros tenemos pacientes por quemaduras, pacientes embarazadas con problemas. Aquí nos causó impacto porque se conjuntan ambos estados, aunque el bebé está bien, el estado de ella es crítico”, apuntó.

Adelantó que se analiza la posibilidad de trasladarla al hospital general de Victoria, donde cuentan con una unidad de atención a quemados.

“Se tomará una decisión respecto a ofrecer las garantías de estabilidad para el traslado. Cuando todo se conjugue se daría el viaje terrestre con la ambulancia especializada”, apuntó.

Enfatizó que independiente a los tratamientos médicos, la mujer requiere de apoyo emocional.

“¿Qué mamá, qué mujer embarazada puede hacer esto en su cabal estado? Por supuesto que también interviene la cuestión de un manejo psicológico con la familia y la paciente, que tendrá su atención integral posteriormente”, afirmó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba