Sin categoría

En abril instalan 21 cajeros de actas civiles en Tamaulipas

Fecha:2015-04-06 Por: Abel Castillo Herrera

Por Abel Castillo Herrera / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- Para antes de que concluya el presente mes de abril podrían entrar en operación 21 cajeros automáticos para expedir actas de nacimiento, matrimonio y de defunciones, en los municipios importantes de Tamaulipas.

Alejandro Torres Manzur Coordinador General del Registro Civil, en Tamaulipas, en la actualidad son once los aparatos que funcionan pero, por su antigüedad, pasaron a ser obsoletos en su software y hardware.

La distribución, dijo el funcionario, es para Victoria son tres; en Reynosa 4 (por ser la mayor demanda), Nuevo Laredo 3; Matamoros dos y en Tampico dos; mientras que en Madero, Altamira y El Mante, uno cada entidad.

“Siempre van a ser una necesidad para las personas, siempre la tendencia es la alza y, con el paso del tiempo, se renovaran las unidad viejas por cajeros funcionales”.

Dijo de acuerdo a lo que marca la ley, la tarifa en la expedición de documentos, tanto en los cajeros y en las oficialías, en los municipios, es en base a un salario mínimo que, para este fin de semana, aumento dado al ajuste que tuvo para fin de mes.

Citó, por ejemplo, en el caso del trámite para solicitar un acta de nacimiento es de los 68 pesos a partir de la fecha, pues dijo hasta hace unos días costaba los 66 pesos.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=490422http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=490422

Notas relacionadas

Botón volver arriba