Estado

Cabeza de Vaca vs Luebbert, y Melhem va…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Como dijo FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, con truco o no, CESAR VERASTEGUI OSTOS ganó la elección y será quien coordine los trabajos de PAN en el proceso electoral de este año y el 2016.

El domingo, para las cinco de la tarde, se tenían resultados del proceso panista para elegir a la nueva dirigencia estatal, que, aunque usted no lo crea, en esta ocasión se desarrolló en paz, cerrando con 2,904 votos para el mantense CESAR VERASTEGUI y 2,335 sufragios fueron para el neolaredense AGUSTIN CHAPA.

VERASTEGUI, mejor conocido como EL TRUCO, ganó con un poco más de cuatrocientos votos a la joven promesa AGUSTIN CHAPA, ambos ganaron en sus respectivos municipios pero en el cómputo final, conteo estatal, se dio la diferencia, en la frontera las preferencias no fueron para el apadrinado por CABEZA DE VACA.

Decimos que EL TRUCO coordinara los trabajos de los procesos electorales 2015 y 2016 porque es obvio que quien dirija los destinos del PAN será el polémico Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien seguramente hoy está bailando en un pie de contento, porque él manejará en corto, y a distancia, los principales acuerdos entre propios y extraños, ¿para cuánto le alcanzará?, el tiempo lo dirá

Ya pasó el proceso, ahora falta que los panistas se pongan de acuerdo y a decir verdad será la real lucha que tienen que librar los azules, lo realmente difícil, lograr que todos los grupos caminen en la misma dirección porque muchos se olvidan de su ideología y les gana la ambición.

Veremos si realmente los panistas se muestran civilizados y los diferentes liderazgos se unen para fortalecerse en el proceso federal que ya está en puerta y abrir camino para el 2016, o saldrán los resentidos a inconformarse dejando que el tiempo corra y sus diferencias los anclen.

LETTY SALAZAR y CARLOS CANTU ROSAS, padrinos de AGUSTIN CHAPA, seguramente pasado el proceso le darán vuelta a la hoja para no desgastarse políticamente, saben que así son los asuntos democráticos, pero la acérrima enemiga de CABEZA DE VACA, la Senadora MAKY ORTIZ, ella está agazapada, espera el momento para saltar encima, es el enemigo íntimo del PAN.

Triunfo en mano, ahora viene lo difícil para VERASTEGUI, cuantos votos puede garantizarle al candidato del PAN en su distrito, Mante, ahí es donde se verá si realmente tiene fuerza política o su triunfo fue truco y como dirigente de los panistas sirva para dos cosas, para nada y para nada.

En fin, la situación es que los panistas tuvieron su proceso de elección de la nueva dirigencia estatal, que CESAR VERASTEGUI obtuvo la mayoría de votos y para fines prácticos el ganador es FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Por cierto CABEZA DE VACA medirá fuerzas en su tierra, Reynosa, con OSCAR LUEBBERT, su antiguo patrocinador, se lo decimos porque un hermano es precandidato a Diputado Federal del PAN y el Senador está obligado a echarle todos los kilos para ganar o, ya de perdido, haga una campaña digna contra MARIA ESTHER CAMARGO, esposa de LUEBBERT GUTIERREZ, la verdad los GARCIA CABEZA DE VACA no la tienen fácil.

La semana pasada podíamos decir que CABEZA y LUEBBERT no solo medirían sus fuerzas en Reynosa, sino que también lo harían en Rio Bravo por la relación de AMELIA VITALES con OSCAR y de RAUL GARCIA VIVIAN con CABEZA DE VACA.

Pero los escenarios cambian, al menos en Rio Bravo donde ya se había filtrado el nombre de AMELIA VITALES como precandidata, nos informan que hay cambio, el domingo mismo el nombre del delegado de SEDESOL Federal EDGAR MELHEM SALINAS sonó fuerte, el ex Diputado Federal está en la jugada.

MELHEM SALINAS VA, pero igual en Reynosa la competencia real no será entre los candidatos del PRI y el PAN, aunque ellos sean los que se disputen el derecho de ocupar una curul en San Lázaro, la medición de fuerzas será CABEZA DE VACA vs OSCAR LUEBBERT.

Notas relacionadas

Botón volver arriba