Sin categoría

Anuncian en Nuevo Laredo visita del Papa Francisco a México

El representante Papal de nuestro país desde 2007, Christopher Pierre, aseguró en Nuevo Laredo que hay alegría y esperanza sobre la primer visita a México del Papa Francisco, aún cuando no hay fecha establecida

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre, aseguró en Nuevo Laredo que hay alegría y esperanza sobre la primera visita a México del Papa Francisco, aún cuando no hay fecha establecida.
“Hay alegría, hay esperanza, hay jubilo por la visita del Papa Francisco a tierras mexicanas, aun no tenemos fecha, todavía no puedo decir nada, porque no sé nada”, dijo el prelado.
El representante Papal de nuestro país desde 2007, Christopher Pierre, presidió un acto religioso masivo con motivo de los 25 años de la creación de la Diócesis de Nuevo Laredo, erigida por el Papa Juan Pablo II, a través de la Bula Papal “Quo Facilius”.
En entrevista habló sobre el fenómeno de la migración en el mundo y que se vive con mayor intensidad en la frontera de México con los Estados Unidos, particularmente por la frontera Tamaulipas.
“No podemos cerrar los ojos, es una situación terrible. El hecho de ser migrantes también significa perder muchas cosas, pero también es una aspiración a una vida mejor. Yo sueño con una sociedad que sea atenta a los migrantes, porque los migrantes somos todos nosotros”, expresó
También habló de que con amor se puede abatir la violencia, “el amor no solamente es una idea bella, romántica, no, es una exigencia para que la sociedad sea diferente, es lo que falta en nuestra sociedad, precisamente amor para ir contra la violencia, contra la injusticia, para producir Justicia”, puntualizó.
En el evento religioso participaron 15 obispo, sacerdotes y religiosas de varios estados de la República Mexicana y de Texas, quienes a pesar de intenso frío asistieron a este acto religioso, donde también hubo una nutrida asistencia de feligreses.
Además como invitados especiales asistieron autoridades civiles encabezadas por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal así como diputados federales y locales.
Cabe hacer mención que hasta 1988 Nuevo Laredo dependía de la Diócesis de Matamoros, para en 1989, el ahora santo Juan Pablo II designó como primer obispo a Ricardo Watty Urquidi, recientemente fallecido, cargo que ocupó hasta febrero de 2008 y actualmente está al frente de la diócesis monseñor Gustavo Rodríguez Vega

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/162867/Anuncian-en-Nuevo-Laredo-visita-del-Papa-Francisco-a-Mexico.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba