Estado

Recibirá PRD voto de castigo en Tamaulipas

Fecha:2015-01-08 Por: Redaccion

*Producto de escándalos de políticos y gobernantes: Alberto Sánchez Neri.

Por: Jesús Hernández García/CNT /ANTAM.
Cd. Victoria, Tam.- En la elección constitución del 7 de junio el Partido de La Revolución Democrática, PRD, está consciente que podría recibir el voto de castigo ciudadano, producto de los escándalos nacionales y vínculos de políticos con grupos delictivos.

Ante ese escenario el Presidente de ese instituto político en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, anunció aquí que se “vacunarán” para que no se presenten escenarios como los de Iguala, Guerrero e incluso el más reciente, del ex edil potosino, José Ricardo Gallardo Cardona, recluido en una cárcel por enriquecimiento ilícito.

Todos los candidatos a diputados federales, por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, deben pasar por una serie de filtros, en el llamado protocolo de transparencia y centrado en una declaración patrimonial, expresó.

“No queremos que se cometan errores del pasado y luego se compruebe algún vínculo con grupos delictivos, estamos pugnando por que sean personas honestas y transparentes” insistió.

Sánchez Neri, dijo que su partido está comprometido un llevar a cabo una escrupulosa selección de sus candidatos, para que los militantes que salgan electos, respondan a intereses ciudadanos y no a otros de dudosa reputación.

“Lamentablemente están pagando justos por pecadores, pero no estamos exentos a que nos pudiera pegar el voto de castigo en la elección del 7 de junio” admitió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba