Sin categoría

Próxima semana se definirá aumento a la tarifa del pasaje

-60 quejas se han interpuesto ante Transporte Público por alza ilegal en la zona sur

Tampico, Tamaulipas.-Será hasta la próxima semana cuando se defina si se autoriza y en qué proporción el aumento en la tarifa del pasaje en la zona sur de Tamaulipas, en donde se han interpuesto 60 quejas en contra de los concesionarios del transporte público que ilegalmente cobraron 2 pesos más, mismos que pueden alcanzar multas hasta de 400 días de salario mínimo o retiro de la concesión, afirmó Héctor Morales Mireles.

El titular de esa dependencia, quien estuvo dos días en Ciudad Victoria en una reunión en donde participaron todos los actores interesados y analizaron este tema, dijo que lo más probable es que la próxima semana se tenga una postura.

Indicó que con los incrementos que se tuvieron en diciembre, lo del precio del petróleo y el costo del dólar no se puede terminar el análisis en un día.

“Probablemente en esta semana se tenga información al respecto, sabemos que hay compañeros concesionarios que de manera unilateral aumentaron las tarifas y toda esa información se está recabando en la oficina no nada más Transporte Público, también están haciendo su labor los regidores de la comisión de transporte”.

Dijo que es un tema que atañe a 7 de cada 10 personas, complejo y no se puede tomar una decisión a la ligera por lo que una vez que se tenga toda la información se procederá en contra de aquellos que hayan aumentado de manera deliberada el costo del pasaje.

Por ello, exhorta a la ciudadanía para que les haga llegar sus denuncias, sobretodo la gente joven que le es más fácil mandar un correo electrónico que hacer una llamada.

“Tenemos gente que nos está haciendo llegar imágenes de boletos, unidades, que están incurriendo en esa irregularidad, todas las tenemos documentadas para cuando llegue la toma de decisión, que se termine el cálculo de cuánto cuesta mover a la gente tengamos esa información. Llevamos 60 quejas, entre correos electrónicos y llamadas telefónicas”.

Indicó que se toma en cuenta el costo de combustible, aunque no lo es todo fluctúa entre un 28 y un 40 por ciento.

Manifestó que además del personal en campo requieren las quejas de los usuarios para proceder a sancionar, aplicarse desde una multa hasta por 400 días de salario mínimo hasta el retiro de la concesión.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba