Sin categoría

Permanecerán bajas temperaturas por 5 días

-A la fecha un total de 3 mil 500 personas han visitado los albergues

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas reveló que el frente frío número 25 estará ocasionando bajas temperaturas durante los próximos cinco días. A la fecha, un total de 3 mil 500 personas han sido atendidas en los diferentes albergues

Medardo Sánchez Albarrán, titular del mencionado organismo señaló que el descenso de la temperatura permanecerá hasta el próximo 12 de enero por lo que exhortó a la población a abrigarse adecuadamente o en caso de ser necesario acudir a algunos de los refugios que tienen habilitados.

“Esta onda gélida continuará durante los próximos cinco días toda vez que el próximo fin de semana ingresará otro sistema frontal que reforzará las condiciones actuales que se encuentran afectando al territorio tamaulipeco”, alertó el funcionario.

Señaló que como en cada temporada invernal los elementos de Protección Civil centrarán su atención en las personas indigentes así como en aquellas que habitan en humildes viviendas que se vuelven vulnerables a estas bajas temperaturas.

“Tenemos la inmediata disponibilidad para las personas en situación vulnerable que así lo requieran, básicamente se centra la atención en las personas indigentes o en quienes por diversas circunstancias no tengan un domicilio en las ciudades porque se encuentran de paso y se les atiende para evitar casos de hipotermia”, dijo.

Sánchez Albarrán señaló que desde el pasado 18 de diciembre y hasta el 4 de enero del año en curso han atendido a más de 3 mil 500 personas en los diversos refugios temporales localizados en Nuevo Laredo, Madero, Tampico, Valle Hermoso, Reynosa y en Ciudad Victoria.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba