Estado

Daniel Sampayo, registrado como aspirante a diputado federal

NOTICIERO

Daniel Sampayo, registrado como aspirante a diputado federal::: el PAN registrará aspirantes hasta después del 13 de enero::: Los independientes, la novedad::: Elecciones en medio de escándalos y desconfianza::: Señala Egidio Torre que el único objetivo es que le vaya mejor a Tamaulipas::: Ya hay empresas haciendo exploración energética::: Los medios exhiben a los tres partidos nacionales:::

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Los partidos políticos iniciaron su proceso interno de selección de aspirantes a candidatos a diputados federales.

El Partido Revolucionario Institucional ha sido el primero en registrar a sus militantes interesados en obtener la postulación.

Entre otros, por Matamoros se inscribió en su partido Daniel Sampayo Sánchez que acudió a Ciudad Victoria este miércoles acompañado de un numeroso contingente de priístas en una clara muestra de unidad en torno a sus aspiraciones.

En el caso del Partido Acción Nacional el CEN de ese instituto anunció que los aspirantes por el IV Distrito de Matamoros y VI de Ciudad Mante podrán registrarse del 13 al 23 de enero para hacer la respectiva selección.

La presidenta del DIF, Verónica Salazar figura entre los prospectos más destacados por su larga precampaña que ha realizado durante poco más de un año.

Los que quieren ser diputados van a contar con muy poco tiempo dentro de sus partidos para hacer campaña antes de llegar a las convenciones distritales.

Los partidos, por su parte, también tendrán tiempos muy breves para la campaña, pues las elecciones serán el 7 de junio próximo.

Las campañas se iniciarán en un ambiente de descalificación y desconfianza hacia los partidos por todos los escándalos en que están inmersos a nivel nacional, más los que se generen durante las próximas semanas.

Una novedad serán los candidatos independientes que podrían convertirse en algunos casos en la opción menos peor para el ciudadano que ya no tiene hacia dónde voltear después de todo lo que se está viviendo.

Esto apenas empieza y hay que seguir muy de cerca la información que se vaya generando tanto en lo nacional como en lo estatal y distrital.

Van a salir a relucir temas que estaban en el aparente olvido.

Esta campaña de diputados federales va a servir también para el reposicionamiento de políticos y de partidos con miras a las elecciones municipales del 2016.

Los resultados de la elección federal y la experiencia del proceso van a servir de base para que los partidos mejoren estrategias para las municipales en Tamaulipas.

BUENAS NUEVAS

En la salutación de año nuevo el gobernador Egidio Torre Cantú puntualizó que el único objetivo de todos, es que a nuestro estado le vaya muy bien trabajando como lo saben hacer los tamaulipecos, con armonía, en unidad, con solidaridad y con lealtad.

Y he aquí algunas de las buenas noticias.

El titular de la Agencia Energética, José María Leal dijo que este martes hizo un recorrido por varios campos de producción petrolera y de exploración desde San Fernando hasta Jiménez y empezó el año con mucha actividad. La empresa Comesa (Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V.), que es filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya está operando, inclusive hay un campamento que está desarrollando esos trabajos. Ya están instalados “y por eso ya estamos haciendo algunos acuerdos con ellos para esa zona”.

LOS ESCÁNDALOS

Los medios de comunicación nacionales le han dado gran vuelo a los escándalos dentro de los partidos políticos lo que genera una gran desconfianza entre los electores.

Destacan, entre otros, la detención de alcaldes del PRD ligados a la delincuencia, el conflicto de intereses dentro de Acción Nacional por un diputado de la Asamblea Legislativa que fue expulsado por el partido por corrupción pero es protegido por el jefe de la bancada en el DF; y el amplio reportaje que le publicaron al líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz exhibiéndolo por su costosísima colección de lujosos relojes que luce sin rubor en los actos partidistas. Tal parece que la clase política no se ha dado cuenta o no se ha querido dar cuenta que tanto la corrupción como la impunidad y la ostentación ya no son motivo de chascarrillos sino que provocan enojo creciente en la sociedad.

Así, en este ambiente el país se prepara para las elecciones de junio próximo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba