Estado

Alejandro Guevara; La traición de la hormona

POR BLANCA CHIU

Hijo de ex capitán del Ejército Antonio Guevara Martínez, ( actualmente regidor de la administración Munnicipal), y ahijado del Secretario de la Defensa Nacional como tanto lo pregona, dio inicio a su carrera política desde muy temprana edad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un buen chico quien denotó su capacidad de ser un buen orador, que resaltó entre los jóvenes de esos tiempos porque supo hacer y deshacer en el interior de su partido, traía buenos padrinos desde entonces.

Ya en su mocedad mostrabaligeras inclinaciones que denotaban su gusto por los de su mismo sexo, lo que le sirvió para atraer a una apreciable cantidad de jóvenes que en ese entonces, gustaban de la política, del buen quehacer político; Entre ellos destacan el actual Tesorero Municipal Julio Portales Martínez.

Con el paso del tiempo y apoyado en sus padrinos políticos, especialmente en Eugenio Hernández Flores, participó en diversas campañas políticas, ocupando diversas carteras.

Con ese apoyo, el de su padre y el equipo formado cuando fue líder juvenil, logró que el PRI le diera la candidatura a la Diputación Federal, la cual sacó adelante no por él, sino por la estructura y los operadores políticos enviados a ayudarlo.
Su perspectiva, su comportamiento había ya cambiado radicalmente; empezó a traicionarlo la hormona.

Sintiéndose intocable y respaldado por el jefe de los Zs en Tamaulipas, inició una serie de escándalos que lo pusieron en la agenda nacional. Mucho se recuerda su agresiva actitud en la Cámara de Diputados cuando agredió a un homólogo a golpes por estar en desacuerdo con la postura que aquel había fijado en tribuna con respecto al tema de Seguridad Nacional.
Ya para ese tiempo la situación se le empezó a complicar al ahora prospecto -nuevamente- a la diputación federal por el Mante.

El poder y la hormona hicieron que perdiera piso; se le subió a la cabeza, sus arrogantes y soberbias actitudes fueron haciéndose cada vez más cotidianas; la ciudadanía lo calificó -y sigue haciendolo- como prepotente, fanfarrrón, bravucón.

Su vida sexual dió un escandaloso giro cuando la sociedad conservadora del Mante se percató de sus reuniones (que llegaron a convertirse en orgías) con jovencitos de dudosa sexualidad. Desde ese tiempo es vox populi su inclinación por los jóvenes, lo cual no tendría nada de malo dado que es su preferencia sexual si no involucrara menores de edad en sus aquelarres.

Para disfrazar o tratar de minimizar este hecho, cambiaba de novia continuamente; a una de ellas, la hizo regidora vociferando a diestra y siniestra que no le importaba lo que su partido el PRI dijera o hiciera, porque por los suyos, esa mujercita seria regidora. Y lo fue.

ALEJANDRO EL GOLPEADOR
El poder lo trastornó mas a medida que fue manteniendo relación con personajes federales.
Desafortunadamente jamás utilizó estas amistades e influencia para gestionar recursos o programas para su distrito. Todo lo que ha hecho es en beneficio propio y de su familia, la que sin duda esta sumamente orgullosos de ellos; su padre, sin mayores méritos es regidor en la actual administración y mantiene ahí a altos funcionarios que ya no obedecen al presidente, sino a Guevara Cobos.

Con las amistades y amarres realizados cuando fue líder juvenil y diputado federal, y el apoyo de Geño logró colarse al círculo rojo del presidente EPN convirtiendose en Coordinador de Giras; ahí explotó su ego y se mostró como realmente es: ególatra, y prepotente en grado máximo, a tal grado que desde entonces, comenzó a rodearse de guaruras, peor que Ricky Martin.

Alejandro Guevara Cobos, ha tenido demasiadas diferencias con toda aquella persona que le estorba, dirimiéndolas no por medio de la negociación y el diálogo, sino por el fácil expediente de la intimidación y los golpes.

Varios han sufrido la ira de este desquiciado sujeto; inclusive una periodista fue mandada golpear por este ti´po cuando escribió una nota que no fue del agrado del futuro candidato a la federal.

Sus mismos compañeros priístas has sentido en carne propia este enloquecimiento hormonal. Son muchas las historias de violencia y golpes con amigos y correligionarios, a tal grado de liarse a puñetazos con Elias Ahuete Reyes exGerente de Comapa pocos meses antes de convertirse en diputado federal , en un evento del PRI solo porque Elias Ahuet se atrevió a contradecir una de sus órdenes.

Otro de sus desplantes derivados de su inestabilidad emocional y existencial es recordado con sumo desagrado por Alejandro Guevara, ya que en este llevó la peor parte; Lo que hizo con Elías Ahuet pensó podría realizarlo con todo mundo; Un conocido empresario del Mante, fue víctima de los gritos y amenazas de este sujeto, pero tal sorpresa se llevó, que este joven empresario, le puso dos cachetadas dejándolo en ridículo delante de sus guaruras y grupo de amigos dudosos; Con la cola entre las patas, se desquito con sus guaruras gritándole “¡son unos pendejos, inútiles, no sirven para nada, porque no me defendieron, porque dejaron que me cacheteara así”!

JOVENCITOS PARA SATISFACERLE CAPRICHOS Y DESEOS
Su relación con la Prensa tampoco ha sido favorable, pues desde aquellos años, le agrada ponerse al tú por tú con los periodistas y más, si son mujeres.

Actualmente los desplantes de engreimiento, prepotencia y petulancia, así como su reconocida agresividad siguen siendo actitudes características de Alejandro Guevara Cobos; si antes que no era nadie lo hacía, hoy que mantiene relación con personajes del gobierno federal su perversa conducata se ha exacerbado.

Es conocido cuando Alejandro Guevara está en Mante, ya que utiliza para desplazarse una camioneta custodiado siempre por dos o tres patrullas de policías, y fiel a su preferencia sexual, de un grupo selecto de jovencitos quienes son los encargados de cumplirle sus caprichos y deseos.

El parque Zaragoza, en donde acostumbra ejercitarse, es copado por sus guaruras antes de que haga su arribo, y las personas que estan realizando sus ejercicios prefieren abandonar las instalaciones antes de exponerse a sufrir la ira descontrolada de Geuvara Cobos

De igual manera, si es para comprar algo en el centro de la ciudad, quien esta obligado a dar eejemplo de civilidad y eduación es el primero en infringir las leyes, ya que, sin importarle en lo más mínimo, se para junto con sus patrullas en doble fila, obstaculizando el tráfico y no hay autoridad que le llame la atención; Esto el hasta cierto punto lógico, dado que se ha despegado tanto del piso que ni al Gobernador Egidio Torre Cantú respeta; Cuando habla del gobernador no lo baja de “ese viejillo”…o “El bigotes de morsa” y expresiones despectivas por el estilo.

Actualmente, ya no queda nada de aquel Alejandro Guevara Cobos, hoy, es despreciado por mismos priistas quienes han asegurado su partido se vendrá abajo de ser Alejandro Guevara el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Sexto distrito.

La psique, la personalidad de Cobos ha cambiado drásticamente; aquel joven que decía siempre tener la edad de cristo, cambio su mentalidad y cómo no, si desilusionado y frustrado al sentirse lastimado en su ego y amor ´propio cuando -segun él- el gobienro del Estado no supo valorar sus capacidades, corrió hacia la ciudad de México, en busca de una oportunidad, de tal suerte que la llamda “Cofradía de la mano caída” lo apoyo a tal grado que se convirtió en el coordinador de Giras de EPN.

Alejandro Guevara Cobos representa, porque así lo han manifestado propios priistas del Mante, una mala influencia, pero sobre todo, es una garantía de derrota para el PRI.

EL DESARRAIGADO
Otro de los puntos en contra que tiene Cobos es su desarraigo; no ha radicado desde hace más de 15 años en este Municipio, mucho menos mantiene ese contacto con el pueblo; se ha concretado a subir estados a las redes sociales pensano que de esa manera continúa vigente en el ánimo de los mantenses, apreciación por supuesto equivocada.

Ahora pretende ser diputado por dedazo, sin que le importe absolutamente la opinión de los priistas, del pueblo al que en nada ha beneficiado desde los puestos en los que ha estado colocado.
Por su cercanía con EPN, buscar la candidatura por la Diputación Federal por el sexto distrito a costa de lo que sea, inclusive, pasando sobre aquellos políticos que han estado demostrando trabajo y han sabido esperar los tiempos; existe mucho resentimiento entre la militancia del Mante, molestia y desilusión hacia su partido que no ha hecho nada para tomar en cuenta a quienes realmente han trabajado de cerca a la gente esperando una oportunidad y sobre todo, buscando verdaderamente esa Transformación de la que tanto pregona el Nuevo PRI.

Esta es una breve semblanza de Alejandro Guevara Cobos, el posible candidato del tricolor a la Diputación Federal por este Distrito, pero hay más, mucho más que comentar de su história política; por lo pronto la moneda está en el aire y el resentimiento sigue aflorando entre los priistas inconformes con las decisiones de su partido y lo que falta por verse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba