Estado

Y LOS QUE S EFUERON Y LOS QUE LLEGARON

Por La Libre

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo, si tienes un sueño debes conservarlo, si quieres algo sal a buscarlo.

Por Edelmira Cerecedo García.

Ni el frio mitigo el calor priista, nombre no es cierto, eso eran las entradas de los boletines de años atrás en el partido tricolor tras sus eventos, hoy lo más acalorado que hubo, fueron algunas lideres de colonias que con cartulinas quisieron impedir el registro de Miguel González Salum para buscar la diputación por el V Distrito con cabecera en Victoria.

Sin embargo no fue nada accidentada la manera en que se registraron los primeros cuatro aspirantes después de Migue, esta Carmen Guillen “La Paloma”, por el distrito Federal con cabecera en Tampico, nada sorpresivo el caso, sus apariciones fueron bastantes claras y señaladas para su aspiración.

Daniel Sampayo, por el Distrito con cabecera en Matamoros, una gran sorpresa que causo, y bueno quedaron atrás las aspiraciones de otros que quisieron y hasta los enfrentamientos de grupos por jugarse para ir por esa candidatura, veremos cómo sale este distrito, se tiene que saber muy a conciencia que no está fácil y que se estuvo trabajando tenazmente para otro u otra aspirante.

Y bueno María Esther Camargo de Lubbert por Reynosa, esposa de Oscar Lubbert, quien tiene su lugar propio en el partido de manera operativa, asì que ella cierra el cuarteto de la primera apuesta para ocupar los curules en San Lázaro por el Estado de Tamaulipas.

En genero vamos bien, esperamos y hasta hoy con la filtrada de los posibles cuatro aspirantes a candidatos para los distritos que faltan vienen dos mujeres más, lo que cumple con lo que llaman equidad de género, oportunidades iguales.

Pero el de los jóvenes, donde quedan ellos, hasta hoy la información que se tiene no contempla a ningún representante juvenil, y no es obligatorio, no hay nada que obligue a que se tenga que dar, ni que sea algo que no se puede quedar fuera, sin embargo en el Partido tricolor son muy apegados a buscar tener representantes de todos los ámbitos en los que se refiere a la participación….además el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto acaba de dar su mensaje de año nuevo en donde dijo que este año los jóvenes jugaran un papel importante y el Gobierno estará apoyándolos.

En fin ya quedaron listos para arrancar y ahora sí, esperar la alineación del primer tiempo para ver quien juega por los otros equipos, a su vez esperar que salgan pronto los otros cuatro, que ya están más que ventilados y la mayoría ha estado haciendo su propio trabajo para poder estar tener territorio firme.

Que Sigue, fácil, sigue una desbandada, sigue un desacuerdo, sigue un desconsuelo, un SIEMPRE LO MISMO, eso es lo que sigue, aquí es donde vuelvo, insisto y creo que deben de ponerse las pilas los que saben que se llego su momento, Gustavo Cárdenas, con su Movimiento Ciudadano, tiene todo, solo un detalle, que no improvise, que no busque sacar gente de la nada, que consolide y coloque a este partido como una opción, EL PAN este PAN esta tan chamuscado como si el horno estuviera al mil, y es que andan dándose entre ellos de una manera endemoniada, prefieren tirarse y atacarse para conservar algo que puede ser un proyecto del partido con toda la seguridad a ganar….Esta vez no es fácil, no es un cuento de hadas como siempre, no es solo porque es el PRI van a votar y menos con todos los trapos al sol que se han sacado entre ellos.

Con mucha tristeza hoy me atrevo a decir que EL PRI NO SABE JUGAR LEGAL, tiene, necesita y le urge las manos que mesen la cuna, aquí esta lo que comentamos durante tres años, NO AHÍ LIDERES YA EN ESE PARTIDOTE, NO DEJARON CRECER A NINGUN FUNCIONARIO, NO SE PERMITIERON DAR PASOS AGIGANTADOS ALGUNOS HOMBRES Y MUJERES QUE SI ESTABAN LISTAS Y HOY LES TIENEN EN UN LUGAR RESERVADO ESCONDIDOS, en fin el horno no está para bollos, esta para PAN, así que esto pinta y no es de tres colores.

Mientras tanto ya regresaron a clases y para ello el día de hoy 7 de enero del año en curso y en el marco de la celebración del día de reyes, en las instalaciones del edificio sindical se llevó a cabo la tradicional convivencia de la rosca de reyes. El evento estuvo a cargo del Secretario General de la Sección 30 Profesor Jesús Rafael Méndez Salas quien estuvo acompañado del Doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en el Estado.

El líder de los maestros dirigió unas palabras a por el inicio de año, “Me es grato convivir hoy con ustedes en esta ya tradicional celebración que realizamos año con año en este edificio, así mismo agradezco la asistencia de todos los presentes invitándolos a seguir trabajando de la mano como lo hemos hecho. Aprovecho la oportunidad para desearles los mejores parabienes, para ustedes y su familia en este año que comienza”

Acompañado por el Comité Ejecutivo Seccional y personal administrativo del edificio, el profesor Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación en el Estado; Lic. Lucía Aimeé Castillo, Subsecretaria de Planeación; así como gran parte de directores y jefes de departamento de la SET.

Y LOS QUE S EFUERON Y LOS QUE LLEGARON

Pues a meterle candela, así de fácil, llegaron y veremos el trascurrir de los ya está instalado Antonio Martínez Torres como nuevo secretario de SEDESOL Estatal, quien en tintes políticos y como se dice en este ambiente prácticamente se la debían, después de un ir y venir en la posición de poder ocupar el cargo de la Presidencia del Partido, ahora ya el Gobernador del Estado le invito a incorporarse en el gabinete, en una de las dependencias que son fuertes y determinantes en la política social.

Mientras tanto en la Secretaria de Finanzas llega Jorge García Abrego, a ocupar el lugar de quien ya se registro como aspirante a la candidatura por la Diputación Federal con cabecera en Victoria……………y ahora haber como trascurren los primeros días en manos de estos nuevos encomendados, de Don Egidio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba