Estado

Tamaulipas a la vanguardia en la digitalización del Registro Civil

NOTICIERO

Tamaulipas a la vanguardia en la digitalización del Registro Civil::: Destaca en el proyecto del presidente Peña Nieto::: Herminio Garza dirigió el exitoso proyecto en el estado::: Al fin, protección oficial a deudores::: Frenan abusos de despachos arbitrarios::: Mónica González o Daniel Sampayo pueden ser registrados este miércoles en el PRI::: Extraoficial: Renunció el secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Tamaulipas es uno de los estados que tiene más avance en la digitalización de sus actas de registro civil y eso lo pone a la vanguardia en el proyecto nacional del presidente Peña Nieto para que todos los mexicanos obtengan fácilmente por vía electrónica sus documentos de identidad.

El presidente Peña Nieto firmó con todos los gobernadores del país el convenio en el que se establece la gran coordinación para que todos se alineen a la digitalización.

Cabe mencionar que desde hace ya algunos años, de manera visionaria, Tamaulipas digitalizó sus documentos de registro civil y la tarea se le encargó al licenciado Herminio Garza Palacios, actual secretario general de Gobierno que realizó un estupendo trabajo que está sirviendo como modelo para otras entidades.

PROTECCION A DEUDORES

A partir de esta fecha entran en vigor disposiciones que ponen fin a los abusos de empresas dedicadas a la cobranza.

Mire usted la nota completa para que esté al corriente de este importante asunto. Dice así:

A partir de este miércoles 7 de enero, los despachos de cobranza deberán acatar reglas para realizar sus labores, recordó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado. Estas empresas se dedican a comprar y recuperar carteras vencidas de bancos y otras entidades financieras y se han caracterizado por acosar y agredir a los deudores. Las normas que se crearon gracias a la reforma financiera, publicada el 10 de enero de 2014, establecen que los empleados de empresas de cobranza tendrán que identificarse plenamente ante el deudor y dirigirse a él de manera respetuosa. Deberán contactarlo sólo de 7 a 22 horas y tendrán prohibido ofenderlo, amenazarlo o intimidarlo a él o a sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona relacionada con la deuda. Asimismo, estos despachos tendrán prohibido hacer listas negras, cartelones, o anuncios para exhibir al deudor y no podrán enviar documentos donde simulen que existe una gestión judicial en contra de la persona que debe.

PRI DA LA NOTA DEL DÍA

La nota del día en todos los medios de comunicación del estado es el inicio de registro de aspirantes a candidatos a diputados federales dentro del PRI.

Según los tiempos de ese partido, este miércoles se registrarán en Ciudad Victoria los priístas que aspiran a la postulación y a partir de esta fecha tendrán un breve tiempo de campaña interna para obtener la postulación.

Por Matamoros se podría registrar a la contadora Mónica González o a Daniel Sampayo, que son los finalistas en esta carrera interna.

Por otros distritos se tiene contemplado a María Esther Camargo Félix por el Distrito II de Reynosa; Miguel Angel González Salum por el V Distrito de Victoria. Mercedes del Carmen Guillén Vicente, en el Distrito VIII en Tampico era mencionada, pero tenían en la lista a la diputada local Olga Sosa.

Los tiempos del partido fueron comentados por Rafael González Benavides, refiriéndose a la convocatoria lanzada en diciembre.

Estos tiempos indican que el registro de aspirantes a la fase previa es el día 7 de enero, este próximo miércoles, las acciones de la fase previa comprenden del 12 al 18 de enero, el registro de aspirantes a la convención es el día 21 de enero, el periodo de proselitismo es del 27 de enero al 17 de febrero y la asamblea electiva es del 18 de febrero.

RENUNCIA HOMERO

De manera extraoficial se dio a conocer este día en Matamoros que con esta fecha había renunciado el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, que es uno de los más importantes funcionarios del equipo del ingeniero Egidio Torre Cantú.

La nota puede ser confirmada o desmentida este mismo miércoles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba