Sin categoría

Sé que fuiste tú…

ENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Sus palabras retumbaron en el Congreso, directas, incluso ofensivas para quien era titular de la Contraloría Gubernamental, le acusó de poca transparencia, después del manejo turbio de contratos, posteriormente casi nos hace creer que se requería enviar denuncias a la Procuraduría en contra de “esos corruptos que son el cáncer de toda administración”.

No era la primera vez que alzaba la voz por cuestiones parecidas, un par de años atrás presentó una denuncia en los medios de comunicación contra un delegado, lo acusó de querer asesinarlo, de estar enojado porque le hizo acusaciones de malos manejos del recurso público que administraba

Hoy, porque lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, fue desenmascarado el Diputado y parece ser que solo hablaba porque la lengua no tiene hueso.

Audios y más audios nos revelan que es el peor de todos los corruptos, igual hay videos circulan en internet, en uno de ellos aparece negociando un contrato de pinturas por 40 millones de pesos, 20 de ellos se repartirían entre su cómplice en el gobierno, él, y el proveedor, en otro audio más regañó a su esposa a la que acusa de ser culpable por perder un contrato de 700 mil pesos, y en uno más trata un contrato, por 8 millones que, de haberlo adquirido, todavía daría un millón más en efectivo para el legislador azul y otro para quien era el intermediario.

Parece tema común, que cualquiera lo hace, por eso habrá que ponerle nombres y apellidos, se trata de Edgar Borja, Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en ninguno de los audios se dice con cual delegado negociaban dichos convenios en el DF y menos se ha hablado si ellos serán sancionados por la ley.

Lo que queda claro es que el panista tienen negocios con el gobierno del PRD del Distrito Federal, entre las muchas conversaciones también salió a relucir el tema de El Metro, otro negocio más y también de varios millones de pesos.

Ayer, en pleno Día de Reyes, se dio a conocer la postura oficial del PAN, lo corrieron del partido, afirmaron que no comulgan con la corrupción y que apenas ahora se han dado cuenta del actuar de su Diputado, el mismo que los representó en Tribuna para acusar de corruptos a los que, al parecer, no le entraran con los moches.

No es nada nuevo el actuar de los legisladores azules, de hecho hay muchas otras denuncias contra miembros de ese partido por el mismo acto de los moches, todavía en el internet se pueden encontrar acusaciones como en las que aparece un tamaulipeco, de Matamoros, Carlos García, presuntamente sobornando a los alcaldes para asignarles obras millonarias del presupuesto federal a cambio de dinero en efectivo y de que empresas allegadas a los Diputados Federales azules construyeran las obras, aunque en estos casos, cuando se habla ya de muchos pero muchos millones, todo se queda en el silencio, o cómo dice la canción, todo lo quieren acabar con la acusación de, Sé que fuiste tú, dijo el culpable.

Lo malo es que lo mismo ocurre en el PRI, en el PRD, y en casi todos los partidos que buscan el poder en México, se espantan con cositas insignificantes pero a la hora de que hay dinero de por medio se ponen de acuerdo de inmediato.

Todo esto viene a colación porque han empezado las campañas de candidatos a ser Diputados Federales, y la historia nos dice que tenemos, por fuerza, que encontrar a los mejores.

Ayer Miguel González Salum, ex alcalde de Victoria, ya una vez Diputado Federal, dijo que quiere el voto de los priístas para representarlos, hay que mencionarlo, el ex Secretario de Hacienda, era, entre los aspirantes a ser candidatos del PRI, el que mejor ha llevado su paso por el servicio público.

También ayer Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, solicitó su renuncia al Gobierno, era otro de los aspirantes y se dijo que la separación al cargo fue por asuntos personales, a que enfrentará lejos del servicio público una acusación que le hace un anónimo en los Estados Unidos por presuntamente sobornar a empresarios por un millón de dólares durante muchos años que estuvo en el ITAVU, la denuncia se ve muy débil, e incluso puede ser parte de una guerra sucia, pero lo bueno de todo ello, antes de adelantar juicios, es que lo van a aclarar ante las autoridades competentes.

Hoy falta ver cómo va actuar el PRD, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista, y todos los otros partidos con sus corruptos, o los presuntos malos políticos, que tienen en sus filas y los quieren hacer candidatos.

En otras cosas… por siempre he tenido idea que cuando un funcionario, después de mucho tiempo de ejercer el poder, se atreve a enfrentar las multitudes es porque hace las cosas bien o por lo menos tiene la intención de escuchar, platicar, negociar con toda la comunidad su forma de hacer las cosas.

Ayer el Rector Enrique Etienne Pérez del Río hizo lo propio, camino por el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Victoria, habló y lo hizo de manera clara, “vamos a tener la Universidad que Tamaulipas requiere, que necesita”, “Se han sentado las bases para ser una de las mejores universidades”, después deseo lo mejor para los trabajadores y alumnado, y a su equipo.

El discurso es elocuente y no necesita interpretarse, la UAT va bien pero en voz del Rector queda claro que aun, como en todas partes, faltan cosas por hacer, para que los tamaulipecos podamos tener una universidad que nos represente en el país y en el extranjero de manera digna y no haga sentir más orgullosos de la misma.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba