Sin categoría

Miguel va y Homero se va.

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Como ya se esperaba ayer se confirmó la renuncia de MIGUEL GONZALEZ SALUM a su encargo como Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, para hoy presentarse en la instancia correspondiente de su partido, el PRI, y registrarse como precandidato a Diputado Federal por el V Distrito.

Lo que no se esperaba fue la renuncia del Secretario de Desarrollo Social HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, y como suele suceder antes de que se tenga una versión oficial, los rumores sobre los motivos de su dimisión no se dejaron esperar.

Unos aseguraban que el motivo de la renuncia de HOMERO se de vía a que iría como suplente de MIGUEL GONZALEZ SALUM y no faltó quien se atreviera a manifestar que DE LA GARZA TAMEZ también se registraría como precandidato en un acto de rebeldía.

Para nadie es un secreto que a HOMERO le gustaba la idea de abanderar las siglas del PRI e ir en busca de la Diputación Federal cobijado en el manto tricolor, pero también que es un hombre disciplinado, que sabe de tiempos, espacios y lealtades.

La verdad es que a todos los hombres y mujeres que andan en el ejercicio político les gusta trascender, siempre verán la posibilidad de escalar peldaños políticos por lo tanto no era un pecado que a HOMERO le agradara la idea de ser candidato.

Pero igual HOMERO siempre dijo que antes de cualquier interés personal estaba el de su partido por lo tanto es obvio que jamás pensaría en manifestarse en contra de los designios del PRI, además su respeto y amistad con el gran elector no es cuestionable, en pocas palabras DE LA GARZA nunca intentaría registrarse si no tenía la venia o hacer rabieta.

Los motivos de la renuncia de HOMERO se disiparon después de que se envió a los medios de comunicación un comunicado en el que queda claro que no es acto de rebeldía y menos de capricho o malos entendidos con su amigo el gobernador, al contrario se va para atender asuntos personales y no se involucre una cosa con otra, eso es ser coherente en su actuar.

“Las circunstancias que se han presentado recientemente las estoy atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente señalamientos que se han planteado referentes a mi conducción personal en otro tiempo.

Ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen. Por ello he tomado la decisión de reservar en lo posible mis expresiones públicas hasta en tanto el asunto quede debidamente finiquitado, confiando en que ello ocurra en corto plazo. Lo que sí deseo expresar en este momento, es que a través de 19 años en los que he trabajado en el servicio público, siempre he sido pulcro en el manejo de los recursos públicos, como también lo he hecho en mi trayectoria de 18 años en la iniciativa privada. Tengo certeza de que ningún superior mío, en mi trayectoria de 37 años de vida profesional, conoce causa para externar una sola queja sobre mi desempeño, tanto moral como profesional.

Respecto a mi actual posición en el gobierno, he considerado que lo más conveniente es atender desde mi vida privada el asunto que se me señala, por lo que he tomado la decisión de presentar al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ mi renuncia al cargo público que he desempeñado hasta esta fecha. Al Gobernador le he expresado mi agradecimiento por haberme distinguido como integrante de su equipo, y le he refrendado mi lealtad. Cierro hoy un ciclo de 16 años continuos en cargos públicos que me llenan de orgullo. Me siento satisfecho por las muchas acciones realizadas, y por la gran cantidad de personas que en el ejercicio público hemos podido apoyar.

Tomo la circunstancia actual como una oportunidad de crecimiento personal. Habré de retomar mis actividades empresariales y de servicios profesionales, y procuraré, desde el sitio en que me encuentre, seguir siendo útil a la sociedad, actuando siempre en favor del bien común. Estaré siempre gustoso de estrechar cada mano que quiera estrechar la mía” dijo en su comunicado HOMERO DE LA GARZA TAMEZ dejando claro los motivos que le asistieron para renunciar, que se va por decisión propia, para atender asuntos personales.

En fin, la situación es que DE LA GARZA TAMEZ aclara por qué se va y GONZALEZ SALUM hoy va a presentar su registro como precandidato, ayer ambos, HOMERO y MIGUEL, convivieron y compartieron el pan y la sal en la comida con motivo de inicio de año en casa de gobierno.

vida.diaria@hotmail.com,Twtter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba