Estado

HOMERO…¿DEFENESTRADO O ESTRATEGIA PARA REGISTRARLO?

LA RENUNCIA DE HOMERO…¿PRODUCTO DE ATAQUES O INDICIO DE QUE SE REGISTRARA MAÑANA?
¿SE hundió el barco de Homero de la Garza?
Por: Mauricio Fernández Díaz

“No renuncie Secretario, esto como todo va a pasar, se va a olvidar; no lo haga hasta que el gobernador se lo pida”
Esta charla se dio entre uno de los más allegados al ahora ex secretario de SEDESOL Estatal Homero de la Garza Tamez, unos días después de que estallara el escándalo motivado por un supuesto juicio que se le seguía en los Estados Unidos por lavado de dinero, derivado de sobornos a cambio de la asignación de contratos cuando éste era titular de ITAVU.

La cuenta investigada estaba depositada en el UBS FINANCIAL SERVICE Inc, en Mc Callen Texas y tenía fondos por 1,109,986.66 dólares producto supuestamente de trasiego de drogas.
Homero de la Garza, personaje muy cercano al ex gobernador y al gobernador Egidio Torre Cantú negó los hechos, y dijo estar dispuesto a enfrentarlos.

Sin embargo, el torpedo dio en la línea de flotación y ante la gravedad del caso, quien era considerado el delfín de Egidio Torre para la gubernatura sucumbió y fue aconsejado desde tercer piso de palacio de Gobierno para que renunciara a la Secretaria, lo que hizo este martes 6 en las primeras horas del día. El Gobernador aceptó dicha renuncia y se menciona a Amelia Vitales Tamez hoy sub secretaria de SEDESOL como la nueva titular.

¿QUIEN LANZO EL MISIL?
En el círculo rojo que rodea al gobernador existe confusión y desasosiego.

Nadie parece saber de donde partió el obús que, al parecer, tumbo de un certero disparo los sueños y proyectos políticos no solo de Homero, fuerte aspirante a la gubernatura, sino de todos su equipo.

Es bien sabido que para tener acceso a un documento en poder de la corte estadunidense se necesita un nivel sumamente alto. Y es impensable que algún político de los que están vigentes en Tamaulipas pueda haberlo hecho: no sin la autorización del Secretario de Gobernación Osorio Chong u otro de ese nivel.

Se da como un hecho que la orden de obtenerlo y filtrarlo a la prensa llegó desde mucho más arriba que del tercer piso de palacio de gobierno, y no iba dirigida a Homero (daño colateral) sino a quien gobierna Tamaulipas.

Esto, como un recordatorio de que los tiempos han cambiado y el centro es hoy quien decide quien va y quién no. Un anticipo de lo que se puede esperar en la lucha por la Gubernatura.

¿ESTRATEGIA PARA REGISTRARSE COMO PRE CANDIDATO?
El hecho es que al delfín de Geño y Egidio lo hacen hoy por completo fuera de la jugada.

No se toma en cuenta que puede ser una estrategia política para que mañana sea registrado como pre candidato a la diputación federal por Victoria, dado que Miguel González Salum otro de los más fuertes aspirantes, hasta el momento no ha solicitado licencia ni se ha separado de su cargo, lo que es un indicador de que podrían haberlo puesto en el escenario como un distractor para que las baterías mediáticas no se enfocaran sobre el Secretario de SEDESOL.

De ser así, mucho se irían con la finta y ahí sería donde el hoy ex Secretario podría ver con meridiana claridad quienes fingían ser sus amigos y quienes en realidad lo eran.

Esta tarde al filo de las 15hrs, el Gobernador tendrá reunión de Gabinete; ahi se darán algunos cambios, licencia y enroques ¿Será la de Miguel González Salum una de ellas?

Esta historia tendrá su desenlace el día de mañana cuando acudan a registrarse los que serán los candidatos a Diputados Federales en los cuatro distritos que van a elegir por Convención de Delegados….y Victoria es uno de ellos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba