Estado

Protección Civil de Tamaulipas alerta por ingreso del frente frío 25

Notimex
VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se contemplan tiempos severos, por lo que alertaron a la población a fin de que cuide su salud con acciones preventivas.

Señaló que es importante evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre, y pidió a la población en general a abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior, a fin de prevenir enfermedades comunes durante la época invernal.

Protección Civil exhortó a la población en general a acudir a los refugios temporales que se abrirán en diferentes municipios de la entidad en caso de requerirlo, además de mantenerse informados sobre los reportes de del clima que se difundan.

Refiere que ante las condiciones de lluvia que se pronostican, pidió a los automovilistas a extremar las precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

La dependencia pidió además a la población para reportar la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba