Estado

Mugrosos Periodistas…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gozalez

Ese es uno de los muchos adjetivos con que algunos políticos califican a quienes ejercen el periodismo, lo hacen sin reflexionar que sin los comunicadores su trabajo o aspiraciones políticas no tendrían eco suficiente, estarían en tinieblas, e incluso que algunos de ellos serían menos que nada porque ni siquiera se les cobra el aparecer en la televisión, la radio, la prensa escrita, o en los portales de internet donde han adquirido fama.

Obvio es que los malos comentarios de los políticos para los periodistas son a sus espaldas, de frente los tratan hasta de amigos queridos, casi hermanos, les llaman, y peor cuando se aproximan procesos electorales.

Los motivos por los que en ocasiones los políticos se expresan despectivamente de los periodistas, por lo general, son porque no les agrada que les exhiban sus malas acciones, su falta de compromiso social.

Mugrosos, nacos, corrientes, prepotentes, son la peor de las mafias, los hay hasta debajo de las piedras, no es mi amigo pero tengo que soportarlo, son esas frases con las que muchos políticos se refieren a los periodistas y no es porque anden sucios o no sean dignos o decentes sino porque muchos politiquitos se sienten superiores o creen que se les cuestiona sin razón.

Miente aquel político que diga que jamás ha tenido un mal pensamiento para un periodista ,lo peor es que muchas veces son ellos, los vividores de la política, los que comentan acciones verdaderamente sucias.

Cierto, también hay que reconocer que en el periodismo, como en todas las profesiones y oficios, hay de todo, excelentes, buenos y regulares, y sucede igual que con los políticos, por unos la llevan todos.

Cierta ocasión escuchamos a un político decir que los periodistas son un mal necesario y nos preguntamos ¿por qué no dicen mejor que son necesarios para difundir lo que hagan ellos bien?, porque a medida que los políticos se apliquen y trabajen correctamente se profesionalizará el periodismo.

La realidad es esa, los políticos se expresan mal de los periodistas porque no les agrada que se les cuestione, e igual hay que reconocer que en el medio periodístico como en el político hay divas y divos y seguramente por eso en ocasiones se repelen.

También hay que decir que los buenos políticos saben la importancia que tienen los medios de comunicación y el tener una buena relación con los trabajadores de la información, eso es bueno, no se puede andar por los caminos de la política, ni se concibe, el crecimiento de un país sin darlo a conocer, los periodistas son parte fundamental en el desarrollo de toda sociedad.

Es verdad que en estos tiempos la ciudadanía también critica a los comunicadores por no informar los hechos de violencia que se viven a lo largo y ancho del territorio mexicano, cobardes, vendidos muchas veces llaman a periodistas, es comprensible porque no conocen los motivos por los que en ocasiones se calla lo que se debería de gritar, no saben que no hay las garantías para darle cobertura total a determinados acontecimientos porque los periodistas también tienen familia que proteger y no están blindados, por ese motivo no se puede ser tan valiente en lo que se publica ya que se puede estar firmando una sentencia.

Se dice que el periodismo es una profesión de riesgo y si, es difícil, aunque la verdad es que en estos tiempos se puede decir lo mismo de los doctores, abogados, notarios y hasta comerciantes, cada quien defenderá su profesión u oficio con fiereza, pero con reservas.

En fin, ayer 4 de enero se celebró en México el DIA DEL PERIODISTA y nunca es tarde para felicitar a todas y todos los que ejercen esta noble labor, porque la verdad y aunque les pese a muchos malos políticos todos los comunicadores desde su trinchera contribuyen de una manera u otra a que este país se mueva .

Recordatorio, Hoy en punto de las 11 de la mañana en la catedral habrá misa para los periodistas, la oficiará el Obispo de la diócesis de Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González

Notas relacionadas

Botón volver arriba