Estado

Alcanza el dólar los 15 pesos en bancos

5 enero, 2015 por Agustín Lozano

MATAMOROS, TAM.- La divisa norteamericana sigue su carrera alcista en la frontera, al cotizarse en las instituciones bancarias a 15.00 pesos a la venta, mientras que a la compra en los 14.00 pesos por dólar.

En tanto en la casas de cambio de la ciudad el dólar a la venta estaba a 14.70, mientras que el valor a la compra se ubicaba en los 14.00 pesos igual que en los bancos de la localidad.

Los casacambistas tenían la esperanza de que el dólar comenzara a bajar tan pronto iniciará en año 2015, pero no fue así y el dólar continúa desplazándose lentamente centavo tras centavo cada día.

Analistas atribuyen la carestía del dólar a la caída estrepitosa de los precios del petróleo crudo, que actualmente se ubica por debajo de los 50 dólares y por tal motivo ahora esperan que el billete verde siga aumentando cada día y esta semana será crucial para ver qué precios alcanza.

Y aunque hay dólares para la venta, los casacambiastas reportaran una nula actividad en sus ventanillas y quienes tienen dólares están esperando que alcance un máximo precio para cambiarlo por más pesos.

Ya de plano los casacambistas están reportando poca actividad en la venta de dólares, pues viene lo más difícil para los residentes fronterizos con la cuesta de enero debido a que la gente se terminó su aguinaldo y no tiene dinero para ir de compras a los Estados Unidos.

Asimismo los propietarios de esos centros financieros, esperan que la actividad en sus locales regrese nuevamente, porque en definitiva es muy raro cuando los clientes llegan a sus negocios para realizar operaciones de compra-venta de divisas.

Esto a pesar de que los precios en las casas de cambios son más atractivos que en los bancos donde de plano, cotizaron el dólar en los 15 pesos, pero ni así se dejan ver clientes y solamente llega de manera esporádica algún paisano que ya viene desgastado, luego de pasar estos días de asueto con sus familias en el interior de la República.

Notas relacionadas

Botón volver arriba