Sin categoría

DIF Tampico valora y apoya a los Adultos Mayores

En el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, se promueve la convivencia, recreación y cuidado de los Adultos Mayores, brindado espacios donde se sienten valorados y continúen aportando su experiencia y virtudes a la sociedad.

La Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Lomas de Infonavit, ofrece diferentes servicios de asistencia y activación. Desde clases de baile, donde maestros imparten, orientan y conducen a los abuelitos para mejorar sus técnicas de baile, que además de generarles múltiples beneficios, les recuerda etapas musicales alegres, únicas y añoradas.

Como parte de las actividades de recreación que se ofrece a los adultos mayores también se tiene conformado un Coro llamado “Voces de Oro”, que practica canciones típicas regionales. Su gran calidad vocal e interpretativa les permitió asistir como invitados a la Feria Nacional de Zacatecas, donde representaron al estado de Tamaulipas en tan importante evento.

En la Estancia Diurna para el Adulto Mayor, se brindan durante el día servicios integrales y de calidad para los adultos mayores que acuden a este centro ubicado en la colonia Frente Democrático. Iniciando con una sana alimentación, preparándose comidas balanceadas y nutritivas. Se procura su activación y ejercicio mediante sesiones de acondicionamiento físico y recorridos por la ciudad. Parte importante de sus cuidados, recae en la salud, por lo que se realizan valoraciones médicas periódicas, para conocer su estado, también se imparten pláticas preventivas y motivacionales, complementando sus cuidados con sesiones de canto y baile.

Avanzado el día forman un círculo de lectura, recordando autores y poemas que les gustan finalizando la actividad con una enseñanza, comentario personal o aportaciones enriquecedoras a la lectura que los invita a reflexionar sobre algunos temas cotidianos y personales.

Así mismo con el objetivo de motivar su coordinación motriz los últimos lunes del mes se efectúa el gran Baile del Adulto Mayor, evento organizado en la zona peatonal a un costado de la Plaza de Armas. Esta actividad recreativa se realiza contando con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal de la ciudad. Juntos han convertido este baile en ya toda una tradición y punto de reunión para quienes gustan de la música y del baile.

La presencia musical de la Banda Municipal de Tampico, da realce al ambiente festivo que se vive durante las interpretaciones, donde los asistentes bailan y disfrutan los ritmos que les brindan tantos bellos recuerdos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba