Estado

ANTIGUO MORELOS BAJO EL YUGO DE LOS TINAJERO Y EL PAN

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

ANTIGUO MORELOS BAJO EL YUGO DE LOS TINAJERO Y EL PAN

El alcalde de Antiguo x

morelos

Daniel Rodríguez cobra puntualmente cada quincena en la presidencia municipal de Antiguo Morelos.
Aparece en la nómina como responsable del sistema de cómputo en el ejido México Libre, con la particularidad de que en esa comunidad no tienen computadoras y mucho menos internet.
En pocas palabras, cobra por un trabajo que no realiza.
Otro caso: Daniel Tinajero está cobrando como jefe de mantenimiento de aires acondicionados cuando el ayuntamiento apenas tiene dos climas a medio funcionar, pero eso es lo menos, Daniel es hermano del alcalde.
José Tinajero Castro ha salido peor que su hermano Carmelo cuando de corrupción se trata, no se mide, no tiene llenadera, la nómina municipal está plagada de parientes y amigos que sólo cobran y no trabajan.
Los hermanos del presidente municipal panista de Antiguo Morelos han sido los principales beneficiados; de Carmelo Tinajero ya se sabe que es el ganón cuando de obra pública se trata, pero no se quedan atrás sus carnales Reynado y Homero Tinajero que también le dan su “sangrada” al erario.
Con Carmelo Tinajero como alcalde se inició una década de despilfarro, corrupción, creando un cacicazgo conseguido por medio de la violencia y los golpes, hoy tienen atemorizada a la población pues la gran mayoría depende de la ayuda oficial que en mala hora pasa por las manos de los hermanos Tinajero.
Con su hermano en la presidencia, Carmelo sigue teniendo el control de todo, los vales de gasolina sólo se destinan para las tareas del rancho, cuyos trabajadores por cierto cobran en la presidencia municipal.
En el DIF municipal su presidenta la señora Teresa Segura Torres tiene a su prima Adanely Torres en la nómina y la trae como su asistente personal.
La familia del alcalde se enriquece a costa de un pueblo que está bajo el yugo de los caciques. No hay obra pública pero el recurso público alcanza para todo los que lleven el apellido Tinajero.
Las despensas, becas y demás apoyos son politizados y entregados con amenazas de que si se les ve en actos del PRI se les va a quitar.
Una pena que un pueblo noble como Antiguo Morelos se jode mientras que una solo familia aumenta su riqueza bajo la protección del PAN.

PRODUCTIVIDAD EN EL CONGRESO

Durante su informe de actividades legislativas celebrada en Tampico, los diputados locales de la zona sur, Olga Patricia Sosa Ruíz y Eduardo Hernández Chavarría, representantes del Distrito 21 zona Norte y 22 Sur, respectivamente, así como Ana María Herrera Guevara y Patricio Edgar King López, dieron cuenta de sus tareas en beneficio de la sociedad.
De entrada coincidieron al reconocer el trabajo que en materia de seguridad realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el apoyo brindado por el Presidente Enrique Peña nieto, para lograr un estado de paz y tranquilo para todos, destacando por igual la aprobación de reformas y creación de leyes en el Congreso del Estado, se lleva a cabo con un alto grado de responsabilidad y compromiso social,
En su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, dejó en claro que la aprobación de las grandes reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, así como las leyes promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, son resultados de un trabajo armonizado entre los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, quienes de manera conjunta velan por ofrecer una vida digna para los tamaulipecos.
Ramiro Ramos avaló el desempeño de sus compañeros del Congreso a quienes definió como tamaulipecos ocupados y preocupados por coadyuvar en el progreso de nuestro estado.

VAN DE LA MANO CON MANUEL MORALES

Hoy por la tarde se reunirían los integrantes del grupo “Todos Unidos” para reafirmar el compromiso de apoyar con todo las aspiraciones de Manuel Morales Betancourt para la diputación federal por el PRI.
Y aunque las cosas no son fáciles, confían en mantener su influencia dentro del partido y ofrecer un proyecto que brinde confianza a la ciudadanía.
Estarán los dirigentes cañeros Juan Torres (CNPR), Alfredo Guevara (CNC) Mateo Vázquez (Distrito de Riego), Clemente Gómez (CTM) Eliseo Trejo, Raúl Vázquez, Carlos Salazar entre otros personajes más, destacando la incorporación de Carlos Augusto Santiago.
El movimiento es presidido por el Notario Público Juan Manuel Saldivar cuya tarea es la de seguir fomentando la unión entre sus integrantes y fortalecer al PRI con nuevos cuadros al partido y propuestas frescas.
Hay que destacar que la CTM, Distrito de Riego y la CNPR ya se han pronunciado en medios locales sobre el proyecto a favor de Manuel Morales a quien califican como un luchador social principalmente en la zona rural del municipio y que se ha logrado ganar el respeto de la clase política.
Hay concienca en el grupo político que imponer candidatos con poco peso político en la localidad y sin trabajo a favor de la gente no les favorecerá, por ello van a apostar por que el PRI se la juegue con gente de arraigo y mucho trabajo partidista en la región.

LA CULTURA NO ES PARA TODOS

Todos los eventos del Festival Internacional Tamaulipas son gratis…la cultura al alcance de los tamaulipecos, eso dicen.
Si usted ya se apuntó para el evento de Armando Manzanero previsto para el viernes 26 de septiembre no haga muchos planes, pues los boletos que obran en poder del famoso patronato Tamante no caerán en cualquier mano.
Por lo pronto los andan condicionando en la compra de boletos para la remodelación de la Iglesia de Guadalupe, otros más se han comprometido a los amigos y familiares, hasta para la prensa será difícil accesar pues este único evento será coordinado por el gobierno del estado ya que se tiene prevsta la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Si algún interés tenía en asistir al famoso Festival para escuchar a Manzanero en el teatro “Julián Carrillo” olvídelo, lo del viernes está destinado para un selecto grupo de hombres y mujeres bien…los jodidos otro día.
Lo que se hace en nombre de Dios y de la cultura…

LICEAGA LE APUESTA A LA CHAMBA

Aún no se abra de capa y el alcalde de Ocampo Juan Enrique Liceaga está bien posicionado en el distrito, según revelan algunas encuestas realizadas por empresas particulares.
Liceaga se siente complacido con que se le tome en cuenta, pero no pierde piso, le sigue apostando a realizar con efectividad su chamba y de ello van a desprenderse muy buenas cosas.
Se trata de un alcalde joven que tiene permanente comunicación con sus ciudadanos, acude a las comunidades rurales, sostiene reuniones con la gente, los apapacha y sobre todo les cumple.
Dentro del PRI en Tamaulipas le tienen muy bien registrado como un cuadro de gran valía que encaja en el perfil del candidato que requiere el partido para garantizar el triunfo en las urnas el próximo año.
Dicen los mercadologos que es un producto fácil de vender pues tiene carisma, dinamismo y facilidad de palabra, a ello hay que sumarle que está probado en las urnas y sigue creciendo en popularidad más allá de su municipio.
Apostarle a Liceaga es apostarle a un proyecto nuevo y refrescante, a un producto creíble fuera de compromisos y acuerdos sectarios.
Es claro que para esas tareas que el partido requiera el alcalde de Ocampo está listo, presto y dispuesto. No hay que perderle de vista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba