Nacional

Desplome de avioneta en Valle de Bravo dejó una persona sin vida y tres heridos

Los lesionados fueron dos mujeres y un menor de edad, los cuales fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja de Valle de Bravo al Hospital General del municipio

En la comunidad El Fresno en Valle de Bravo, Estado de México, se registró una caída de una avioneta, lo cual dejó un saldo de una persona muerta y tres lesionados. La aeronave, con matrícula XB-PYK perteneciente al Club Denominadores XACJ, cayó a un costado del campo de fútbol de El Fresno en el Pueblo Mágico.

En la aeronave viajaban cuatro personas en total, turistas que visitaban el Pueblo Mágico; sin embargo, la unidad rentada presentó fallas y se desplomó. Se reportó que los lesionados fueron dos mujeres y un menor de edad los cuales fueron trasladados por parte de paramédicos de la Cruz Roja de Valle de Bravo al Hospital General del municipio.

De acuerdo con la información de la Fiscalía mexiquense, el accidente ocurrió aproximadamente antes del mediodía. De acuerdo con los reportes, al lugar se trasladaron servicios de emergencia, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), los cuales acordonaron la zona.

Los lesionados se reportaron estables y se informó que serán trasladados a un hospital privado en la Ciudad de México. En los primeros informes se aclaró que los tripulantes eran una familia, mientras que el fallecido fue el piloto de 78 años de edad.

Por otro lado, también se registraron dos accidentes sobre las carreteras de Valle de Bravo; el primero sobre la vía El Arco- Valle de Bravo donde una persona resultó gravemente herida, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia por personal del municipio.

El segundo ocurrió sobre la carretera Valle de Bravo. Saucos a la altura de los Zarzales, donde una moto y una camioneta chocaron frontalmente; sin embargo, el motociclista involucrado falleció en el lugar.

Ambos vehículos permanecieron en la zona y fueron resguardadas por la policía estatal; sin embargo, se desconoce el o los tripulantes de la camioneta blanca ya que ésta fue encontrada abandonada en el sitio.

De igual manera, medios locales informaron sobre el choque entre un motociclista y un vehículo aproximadamente a las 14:00 horas de este domingo 16 de octubre. “Los hechos sucedieron hace unos momentos en el paseo Acatitlan, al parecer el motociclista sufrió heridas menores y ya fue trasladado al Hospital General”, escribió la cuenta Valle de Bravo en Facebook.

Ante esto, los habitantes de la zona aseguraron que se ha visto un incremento de los accidentes en la zona turística por lo que pidieron a la población tener más cuidado. Sin embargo, detallaron que a veces los motociclistas de la zona no respetan los señalamientos, además de que van a una velocidad no permitida.

“Acá entre que muchos no usan las direccionales y los motociclistas que rebasa de lado incorrecto, espero que no haya víctimas que lamentar”, “Últimamente están habiendo muchos accidentes, qué está pasando?”, “OMG Otro motociclista. Mucho cuidado amigos motociclista ( guerreros del Asfalto) manejen relax !!! Bendiciones a los afectados”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación del perfil Lo más popular de Valle de Bravo.

La cuenta se encargó de publicar los siniestros que últimamente han ocurrido en la zona, como el accidente en la recta de la vía Los Zarzales; en la carretera Valle- Arco;, la cual es considerada como uno de los caminos donde más ocurren accidentes últimamente. En ese sentido las personas pidieron más vigilancia en la zona para evitarlos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba