NacionalPrincipal

Analizan pedir apoyo para investigar accidente mortal

El Gobierno capitalino  plantea la solicitud de refuerzos internacionales

Tras el accidente en la Feria de Chapultepec, que dejó un saldo de dos personas muertas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en caso de ser necesario se solicitará ayuda internacional para revisar los protocolos y medidas de seguridad en parques de diversiones.

“Sabremos si los protocolos que se tienen en la ciudad son los mismos que en otras partes del mundo, por lo que la Secretaría (de Protección Civil) lo está revisando y convocando a distintas organizaciones internacionales que ya las daríamos a conocer, pues lo más importante es dar seguridad a los habitantes que asisten a estos centros de recreación”, indicó.

La jefa de Gobierno reiteró que la investigación sobre el accidente en el juego mecánico “Quimera” la lleva la Procuraduría, por lo que se deslindarán responsabilidades y si hay culpables, serán sancionados.

“La Secretaría de Protección Civil y la alcaldía Miguel Hidalgo tiene que definir (cuanto tiempo estará cerrada) ya lo vamos a informar y la colaboración para que en el momento que se tenga que abrir debe estar todo con las mayores medidas de seguridad, así como toda la ayuda internacional para revisar los protocolos en estos centros de entretenimiento”.

En ese sentido aseguró que la empresa que tiene la concesión de la Feria tiene los permisos de Protección Civil. “Vamos a revisar y por eso es el peritaje de la Procuraduría. La carpeta interna de Protección Civil se entrega a la alcaldía, están todas las firmas, el último permiso fue en mayo del 2019, pero por eso es la revisión de los peritos”.

Por otra parte, los responsables de La Feria de Chapultepec señalaron que trabajan con las autoridades de la Ciudad de México para aportar toda la información que permita determinar la causa del accidente.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba