Sin categoría

Podrían asignar seguridad especial a candidatos

-La Segob no descarta esta posibilidad

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asignación de seguridad especial los próximos candidatos a diputados federales por Tamaulipas no está descartada, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Segob, Rabindranath Juárez Mayorquin.

“Pudiera ser importante tomar las previsiones básicas”, dijo sin embargo aseguró comparativamente a años anteriores ha mejorado la seguridad en nuestra entidad por lo que los candidatos a dicho cargo de elección popular pudieran hacer sus campañas sin mayor riesgo.

“Creemos que el entorno es mucho muy distinto, creemos que ya los ciudadanos se pueden conducir con mayor seguridad en todos los aspectos, pero sobre todo consideramos que en ese entorno se puede tener un mejor ambiente de participación y de acercamiento con la sociedad sin ningún otro riesgo”, aseveró.

Por otra parte, Juárez Mayorquín consideró que los 10 partidos políticos que participan en este proceso electoral deben ser muy cuidadosos en la selección de sus candidatos ya que, dijo, éstos deben ser íntegros, confiables y no deben tener nexos con la delincuencia.

“Las distintas organizaciones políticas y las autoridades electorales deberán ser muy cuidadosas también en sus propuestas, los partidos desde la postulación de candidatos y las autoridades electorales en la recepción y revisión de los documentos”, indicó.

El funcionario federal confío en que con las reformas políticas que se han estado haciendo contribuyan para que Tamaulipas tenga un ejercicio electoral apegado a la legalidad y a la transparencia. “Recordemos que el año pasado fue un ejercicio importante de las mesas de trabajo del pacto por México”, dijo.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba