Sin categoría

Falso el aumento al pasaje en Altamira

Por: Redaccion

*El cobro denunciado es la tarifa nocturna que se hacen en algunas rutas de Tampico a Altamira, como son Central Camionera, Batería 7, Los Mangos y otras rutas que prestan el servicio nocturno donde siempre se han aumentado de 2 a 3 pesos.

Por María Esther Rodríguez Tovar/ANTAM

Altamira, Tamaulipas.- Como alarmista fue catalogado la publicación de aumento a las tarifas del trasporte público en algunas rutas de este municipio, según dieron a conocer los choferes Jorge Vera Torres y Gaudelio Silva Olvera.

Entrevistados en las rutas de Los Mangos, aclararon que existe una tarifa de servicio nocturno en algunas rutas, como son las de la Central Camionera de Tampico a Altamira, así como a Los Mangos, y Batería 7, a las que se les sube dos o tres pesos por el servicio nocturno.

Gauledio Silva Olvera dejo en claro que hasta ahora ninguna autoridad ha dado autorización para subir las tarifas del trasporte público, y que las presuntas denuncias públicas son producto de alarma, pero la realidad es que existen algunas rutas que se les sube la tarifa al servicio nocturno.

Al respecto el regidor Cristian David Pérez Ramos revela que durante el fin de semana recibió dos quejas de usuarios a quienes choferes de la ruta Tampico Altamira cobraron un peso más de la carrera. Menciona que este aumento es iniciativa de los propios trabajadores del volante, ya que hasta el momento no hay ningún anuncio de parte de la oficina del transporte público sobre el incremento al costo del pasaje.

En tanto las autoridades del trasporte público de la zona sur de Tamaulipas, no han hecho ningún operativo al respecto, sobre el incremento de las tarifas que ha sido publicado, por los diarios locales, no hay ningún incremento son las tarifas del servicio nocturno.

Para finalizar los entrevistados explicaron que ningún coordinador de las rutas antes mencionadas a pedido explicaciones a los choferes de las rutas que incrementan el servicio por las noches, porque esas ya tienen tiempo realizándolas y son del conocimiento de las autoridades del trasporte público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba