Sin categoría

Cambios en el gobierno federal y estatal.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Haciendo alusión al día de ayer 28 de diciembre, viene la siguiente columna. Se afirman movimientos y cambios en el tema económico nacional y se reitera que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, para el 2015 dejará de incrementar la gasolina y los demás combustibles.
También se asevera que el mandatario federal subsidiará el servicio de electricidad y bajara un 10% el recibo por concepto de este servicio.
Así mismo hay buenas novedades porque se reitera que en breve habrá cambios en el gobierno federal y estatal.
Se proyecta que los líderes camarales Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Antonio Gamboa Patrón, formarán parte del gabinete presidencial señalándose que Gerardo Ruiz Esparza, se irá de embajador a China y en su lugar entraría el senador mexiquense Emilio Gamboa a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De igual manera se afirma se creará nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública Federal, misma dependencia que quedaría en manos del sonorense y actual diputado federal Manlio Fabio Beltrones.
Igualmente en el ámbito federal se asegura que con el problema de la cancelación del contrato de tren rápido del Distrito Federal a Toluca, provocaría la caída del Secretario de Relaciones Exteriores el panista José Antonio Meade Kuribreña y en su lugar entraría el actual gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz.
Del mismo modo se dice que Ildelfonso Guajardo Villarreal actual Secretario de Economía, dejará la dependencia para ir como candidato al gobierno neolonés y que el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, actual senador de la República por nuestro Estado, podría asumir esa importante cartera federal.
Por otra parte se menciona insistentemente que podría darse un enroque en la Secretaría de Gobernación y en la Secretaría de Desarrollo Social, donde Rosario Robles Berlanga, pasaría a ocupar la primera y Miguel Ángel Osorio Chong, a la segunda cartera para enfilar sus pasos hacia la titularidad de los Pinos en el 2018.
Y en lo que respecta al gobierno estatal del Ing. Egidio Torre Cantú, se dice que siempre sí el Ing. Homero de la Garza Tamez, sería el candidato a la diputación federal por el V Distrito Electoral con cabecera en Victoria y que el actual líder del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas, se haría cargo de la Secretaría de Desarrollo Social para desde ahí promover su proyecto político rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.
También se menciona insistentemente que Mónica González García, deja la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para ser candidata a la diputación federal por Matamoros y en su lugar entraría Salvador Treviño Salinas o el ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada.
De igual manera se dice que el actual Secretario de Finanzas el Contador Miguel Ángel González Salum, dejará el cargo para ser candidato a diputado federal por el distrito de Mante, donde es bien visto por la clase política de la región señalándose que en su lugar es un hecho que entraría el aún alcalde victorense Alejandro Etienne Llano o en su defecto Jorge Silvestre Abrego Adame.
Así mismo se menciona que el delegado federal de la SEDESOL Edgar Melhem Salinas, podría dejar esa posición para buscar la diputación federal por su tierra natal de Río Bravo, y en su lugar llegarían los mantenses Alejandro Guevara Cobos o Roberto Darwin Marroquín.
De acuerdo con estas afirmaciones se da por hecho que el 2015 que está por días de arrancar, tanto en el gobierno federal como en el gobierno del Estado, tendrán muchas novedades en la recomposición de los gabinetes.
Pero algo muy importante… Recuerde que día fue ayer.

NOTAS CORTAS.

1.- La Delegación del IMSS Tamaulipas recuerda que el día primero de enero del 2015 es festivo, pero se prestarán servicios hospitalarios de urgencias con personal calificado.
2.- Un gran abrazo solidario desde este espacio a la amiga Karla Cabrera, de Comunicación Social de Gobierno del Estado. Ánimo Karlita.
3.- Y ya que andamos encarrilados con esas cuestiones de fin de año, me cuesta más que agradecer a mis lectores el tiempo que dedicaron a la lectura de esta columna a lo largo del 2014, deseándoles que el año próximo esté lleno de salud y prosperidad. Pásenla bien y Dios mediante aquí nos leeremos en el 2015.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba