Política

Así van los candidatos en Tamaulipas

(1a parte de 3)

Solo el Sur se salva del caos ocasionado por Cabeza de Vaca.

Por: Mauricio Fernández Díaz

Seguros hasta ahora Oseguera Kernion, Chucho Nader y Ciro Hernández

El Caso Cabeza de Vaca arrastra en su caída a la mayoría; Pocos se salvan.

Morena como marca se desploma en algunos municipios por postular candidatos repudiados

Las tranzas de Mario Delgado y Erasmo González desploman credibilidad de la 4ta.

El proceso electoral de Tamaulipas pasa necesariamente por dos factores que habrán de incidir fuertemente en el ánimo del electorado.

El PAN sufre ya los estragos de la pésima contención de crisis que el Gobernador implementó. Mítines y caravanas de apoyo forzadas, así como la patética demostración de servilismo que dio el Congreso, han exacerbado las críticas y enfurecido más a los tamaulipecos que, hartos de 5 años desperdiciados, ahora ven con cólera como el clan Cabeza de Vaca trata por todos los medios de eludir a la justicia utilizando el poder que le da su cargo utilizando como escudo un supuesto ataque a los tamaulipecos y al Estado, cuando el inculpado es el individuo, no el Gobierno de Tamaulipas.

ZONA CONURBADA VUELVE A SER EL SÓLIDO SUR; DEFINIDAS LAS PREFERENCIAS

Si bien el impacto del desafuero y la exhibida que diera Santiago Nieto de las múltiples propiedades que tiene el Gobernador y su familia tanto en Tamaulipas y Estados Unidos como el brutal enriquecimiento basado en negocios turbios con factureras y desvío de recursos pegó de lleno en la línea de flotación del PAN y sus candidatos, el epicentro del terremoto se dejó sentir demoledor en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y en general la franja fronteriza.

Este misil no logró desestabilizar a candidatos como Chucho Nader en Tampico, quien lídera a nivel nacional como el mejor alcalde panista o Ciro Hernández en Altamira, quienes de acuerdo a los sondeos realizados por casas encuestadoras diversas lleva a su adversarios muchos puntos arriba, tantos que solo una catástrofe podría emparejarlos.

OLGA SOSA PEREZ Y EDUARDO HERNÁNDEZ HUNDEN A MORENA EN TAMPICO

Morena en Tampico, como marca, estaba antes de darse a conocer los nombres de los candidatos, muy bien posicionada, por arriba del PAN; Cuando se supo que los ex priistas Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarria serían los candidatos, esta preferencia se desplomó y continúa en caída libre.

La explicación es muy simple; Tanto Olga Pérez como lalo Echeverria son catalogados como trepadores y vividores de la política; De la diputada Federal con licencia es más conocida por sus íntimos lazos afectivos con prominentes políticos y empresarios, como el constructor Eduardo Vela y sus padrinos políticos Erasmo González y Mario Delgado que por sus gestiones u acciones en beneficio de los tampiqueños.

De llegar a la presidencia, el no mentir, no robar y no traicionar serían revocadas y revolcadas para sustituirlas por sus antónimos.

ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, OTRO DE LOS ELEGIDOS POR ERASMO NAUFRAGA CONTRA CIRO HERNÁNDEZ

Ciro Hernández por su parte, candidato externo del PAN es uno de esos raros especímenes políticos que han logrado a base de congruencia y trabajo ser aceptado por la sociedad altamirense sin fijarse a que partido está representando. Aquí aplica el dicho de que no votarán por el partido, sino por el candidato, por lo que la turbulencia desatada en las entrañas del panismo no lo alcanza a afectar.

Añadido a lo anterior, su rival Armando Martínez Manriquez quien siempre ha sostenido que “Le toca la presidencia porque su padre fue presidente” es un cuadro muy desgastado, muy visto, muy acabado en todos los sentidos.

Ha participado ya como diputado de chiripa o de representación proporcional por el PRI en el 2005, posteriormente se alió con el difunto Armando Vera, uno de los dueños del PT para disputarle la reelección a Alma Laura Amparán, siendo estrepitosamente derrotado.

Ante Ciro Hernández, aun trepado en la marca MORENA, Armando Martínez nada tiene que hacer sino esperar sentado su derrota.

Alma Laura Amparán candidata a Diputada Local se encuentra en igual condición que Ciro; No se ve como puedan ganarle la elección para que llegue representando a Altamira. 5Años de trabajo incansable uy una intensa campaña son credenciales envidiables e imbatibles.

MADERENSES NO OLVIDAN LA ROBADERA DE JAIME TURRUBIATES; ADRI+AN OSEGUERA VA MAS DE 15 PUNTOS ARRIBA

En el caso de Ciudad Madero, el trabajo de Adrián Oseguera Kernion en estos 3 años de administración ha consolidado a la 4ta T en este municipio; A pesar de los constantes hostigamientos por parte del Gobierno Estatal y de las fuerzas políticas locales opositoras, Oseguera ha logrado conjuntar un excelente equipo donde se han puesto a prueba los 3 ejes rectores del presidente López Obrador, saliendo avante con excelentes puntuaciones.

Adrián aparte de liderar en primer lugar la tabla de alcaldes mejor evaluados a escala nacional, saca mas de 15 puntos al priista-panista, verde ecologista Jaime Turrubiates Solís quien ya fue alcalde con funestos resultados para los maderenses.

No se olvida cuando se vendió con el PRI en la elección del 2013, en la que quedó a solo 2 puntos del contendiente petrolero priista Sergio Arturo Posadas Lara.

Su argumento fue que habían secuestrado a su esposa y lo habían amenazado de muerte; el hecho es que desapareció del escenario político para volver a reaparecer en la siguiente contienda electoral.

La negociación fue a cambio de dos cosas: La primera, que el PRI vía gobierno de Tamaulipas le reembolsara lo que había gastado multiplicado por 5 y segunda, que sería el candidato del PRI y ganaría en la siguiente elección, cumpliéndole Eugenio Hernández ambas peticiones; Muchos millones y su posterior candidatura apoyada y negociada con el PRI pero siendo candidato por el Verde Ecologista.

Fueron 3 años de robo al erario, negocios de sus cuñados, concuños, suegro y demás familiares, un altísimo índice de inseguridad por la complicidad de Jaime Turrubiates con gentes del CO que era dueño de la plaza y Turrubiates su encargado de despacho en palacio municipal.

Ante esto, Oseguera Kernión no tendrá mayor problema para sacar la reelección y continuar con las obras que aun faltan en el municipio.

(Primera de tres partes) Continuamos con Victoria, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Nuevo Laredo. Gracias por compartir

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba