Zona Sur Tamaulipas

Acusan a Gerardo Peña de politizar con el Covid-19

Señalan que “adelantó las precampañas” debido a que solo busca un mejor posicionamiento con la ciudadanía

Antonio Sosa

La actual crisis económica y humanitaria desencadenada por la pandemia del coronavirus en Tamaulipas, es aprovechada por políticos que buscan simpatías ciudadanas de cara a las elecciones del año próximo.

Tal es el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien realiza recorridos por zonas populares de diversos municipios de la entidad entregando despensas y kits de limpieza, tomándose fotos que difunde en redes sociales.

Al respecto, la secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, criticó el activismo político de Peña Flores, “no se debe lucrar con la necesidad de la gente, prácticamente se adelantaron las precampañas y están en busca tener un mejor posicionamiento con la ciudadanía”.

Consideró que “no se vale -el activismo político en medio de la crisis sanitaria- porque finalmente lo están haciendo con recursos públicos que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Mejor deberían ponerse a hacer su trabajo de legislar para que haya apoyos concretos y directos”.

Peña Flores, quien debería ser ejemplo para el resto de los diputados tamaulipecos en cuanto al respeto de los tiempos electorales, estuvo en Reynosa desarrollando la entrega de kits sanitarios y despensas, lo cual divulgó en sus redes sociales.

Ojeda Chávez precisó que “con la necesidad de la ciudadanía no podemos estar lucrando y mucho menos con recursos que no son propios, sino que son de todos, es recurso público que paga la ciudadanía con sus impuestos”.

La agenda legislativa prácticamente esta frenada por la contingencia sanitaria del Covid-19 lo que aprovechan diputados como Gerardo Peña para estas actividades de posicionamiento, “deberían ponerse a trabajar en el tema legislativo, un trabajo de análisis para con leyes apoyar a la ciudadanía y mediante exhortos modificar temas como descuentos en el pago de agua”.

Exhortó a los legisladores dejen al gobierno estatal y la Secretaría de Bienestar Social trabajar al respecto, “que les permitan a ellos hacer su chamba porque finalmente cada quien tiene su área de afluencia y la de ellos es legislar”.

El PRI Tamaulipas cuenta con los diputados Yahleel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; Florentino Sáenz Cobos, de Ciudad Mante; y Olga Garza Rodríguez, de Reynosa; desde donde buscarán generar conciencia en los legisladores de otras bancadas para respetar la creciente necesidad de la ciudadanía y no usarlos con fines electoreros.

PEÑA DIFUNDE SU ACTIVISMO EN REDES

Mediante su cuenta de Facebook -@GerardoPenaF- el diputado Gerardo Peña Flores difundió las actividades realizadas en la frontera.

La noche del pasado miércoles 22 de julio el congresista local posteó: “Nuestro trabajo y compromiso no termina en las #ActividadesLegislativas, por ello esta tarde, en #Reynosa, en compañía de la #DiputadaLocal, Roxana GOMEZ, y junto a habitantes de la Col. San Valentín, entregamos casa x casa a muchísimos vecinos del sector #cubrebocas, garrafones de agua y #CanastaBásica a familias que más lo necesitan”.

“Ante el difícil y complejo momento económico derivado del #COVID19, las y los #DiputadosLocales del #GPPAN, nos mantenemos cercanos escuchando la voz y las necesidades de la ciudadanía, impulsando #Iniciativas que promuevan el empleo, fomenten la #ReactivaciónEconómica y generen #Bienestar para las y los #Tamaulipecos” precisó el también exsecretario de Bienestar Social de Tamaulipas.

FUENTE| El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba