Sin categoría

Inversiones por más de 590 millones de pesos para Tampico durante el 2014

*Tiendas autoservicio, abarrotes y conveniencia, hotelería, vivienda, escuelas, plazas comerciales, gasolineras, franquicias de alimentos y restaurantes, empresas y remodelaciones diversas, los rubros más favorecidos

*Se consolida nuestra ciudad como la capital comercial de la Huasteca

Inversiones por el orden de los 591 millones de pesos fueron las que llegaron a Tampico durante el 2014, consolidándose como la capital comercial de la Huasteca. Los rubros de tiendas de autoservicio, abarrotes y conveniencia, hotelería, fraccionamientos y casas individuales, infraestructura educativa, plazas comerciales, gasolineras, franquicias de alimentos y restaurantes, empresas y remodelaciones diversas, fueron las que se llevaron estas inversiones.

Con ello, se permitió la generación de 770 empleos fijos y 1,500 eventuales, propiciando además importante derrama económica no sólo en esta ciudad sino en toda la zona conurbada.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, manifestó que el rubro de tiendas de autoservicio, abarrotes y conveniencia fue en el renglón donde más se invirtió a largo de este año, al destinarse 164 millones de pesos con la apertura de cuatro establecimientos comerciales de autoservicio y varias más del tipo de conveniencia, creándose así 330 nuevos empleos.

Le siguieron los rubros de vivienda en el que se aplicó una inversión de 118 millones de pesos; hotelería, donde hubo capitales por 59 millones de pesos para el funcionamiento de dos nuevos hoteles y la reapertura de otro, creando 60 empleos; así como la remodelación de cuatro más.

Mientras que en el de empresas diversas se destinaron 54 millones de pesos para la construcción y operación de nuevas sucursales de agencias automotrices, bancos, gimnasios y tiendas departamentales, permitiendo 75 fuentes de trabajo fijas; en tanto que en el de franquicias de alimentos se concretaron inversiones por 39 millones de pesos, abriendo sus puertas cuatro establecimientos para generar 115 nuevos empleos.

Torres Salinas dijo que también hubo importantes inversiones en infraestructura educativa, las cuales ascienden a 50 millones de pesos; plazas comerciales con 40 millones de pesos; y gasolineras por el orden de los 30 millones de pesos; creándose por estos tres rubros 190 fuentes de trabajo nuevas.

También señaló que fueron 37 millones por la remodelación de hoteles, tiendas departamentales, además de que con la edificación de fraccionamientos y conjuntos habitacionales se crearon más de 900 empleos del área de la construcción.

El jefe edilicio destacó que la intensa promoción en diferentes ámbitos de la que ha sido objeto Tampico por parte de los gobiernos estatal y municipal, rinde frutos con la llegada de nuevas empresas así como la expansión de las ya existentes puesto que se ofrecen las facilidades pertinentes para que se concreten.

En ese sentido, indicó que en el 2014 fue muy favorable por la llegada de nuevas inversiones, sin contar la que se aplicará con la construcción del moderno desarrollo comercial, debido a que se generaron nuevas fuentes de empleo, una de las principales prioridades de este Gobierno Municipal.

“Tampico es una ciudad de servicios que abastece operativa y financieramente a empresas de la industria y comercio regional, lo que se refleja en los capitales que se desarrollaron durante este año y los que están por llegar, por lo que se le considera como la capital comercial de la Huasteca’’, finalizó Gustavo Torres Salinas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba