Sin categoría

Frontera de Tamaulipas no tendrá ya entrega de tv digitales

En la región fronteriza del Estado, se hizo entrega de 120 mil televisores digitales a familias de escasos recursos, que representan más del 90 por ciento del padrón activo de Sedesol

Por: Liliana Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo año ya no habrá entrega de televisores gratuitos para los 12 municipios de la frontera, que a partir del 14 de enero sufrirán el llamado apagón analógico, informó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Melhem Salinas.
Recordó que en la región fronteriza del Estado, se hizo entrega de 120 mil televisores digitales a familias de escasos recursos, que representan más del 90 por ciento del padrón activo de Sedesol federal en Tamaulipas.
«Que estén preparados, una es la adquisición de un televisor y la otra es la adquisición de un convertidor de señal, este último es mucho más barato, van a poder seguir utilizando el aparato anterior y hay otro tema importante, mucha gente tiene televisión por paga, hay varias empresas que se dedican a esto, los que tienen televisión de cable o satelital de antena, ellos no van a ser afectados con el apagón», expresó.
Explicó que el siguiente paso será iniciar una campaña con los comercios, para que cuenten con equipos adecuados a bajo costo o plazos, ya que en la frontera no habrá más entrega de televisores de manera gratuita, solo en el centro y sur del Estado, donde se habrán de entregar cerca de 120 mil televisores.
«En enero y febrero cubrir los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Burgos y Cruillas, ellos dependen de la huella digital de la antena de Monterrey y lo que es antena de Ciudad Victoria y la zona sur de Tamaulipas, está programado para que sea en junio y julio del próximo año, cuando se inicie la entrega de televisiones y lógicamente el apagón estaría programándose para finales del 2015», informó.
Dijo desconocer el monto económico que representa la entrega de los equipos, ya que la compra la realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo estimó que cada aparato tiene un costo de entre los mil 800 a 2 mil pesos.
“Es un televisor hecho en México que consume menos energía eléctrica, ofrece mejor calidad y con la nueva señal incrementa el número de canales, entonces el cambio será de beneficio para la población en general”, finalizó.
scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/161275/Frontera-de-Tamaulipas-no-tendra-ya-entrega-de-tv-digitales.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar