Sin categoría

Listo en 2015 catálogo de casas en riesgo de Victoria

En un primer balance que Protección Civil tiene tras recorridos realizados en el primer cuadro de la ciudad, ubicó 25 edificios o construcciones que presentan condiciones de peligro para los peatones

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el arranque de 2015 la coordinación municipal de Protección Civil, tendrá listo el catálogo de casas y edificios abandonados o con problemas legales, que se encuentran en riesgo de derrumbe, dijo el titular del área, Francisco Orihuela Solís.
Expresó que en un primer balance que se tiene tras recorridos realizados en el primer cuadro de la ciudad, tienen ubicados a 25 edificios o construcciones, que presentan condiciones de peligro para los peatones.
Recordó que los supervisores recorrieron el primer cuadro de la ciudad, del Boulevard Praxedis Balboa a la Calle Carrera Torres y del O al 22, esto con la finalidad de conocer las condiciones de las viviendas.
“Recorrieron las calles del primer cuadro, tratando de identificar las casas que están en mal estado y que muchas de ellas, están abandonadas por sus dueños o incluso ya no viven aquí en Victoria, en otros casos están intestadas por problemas legales”, señaló.
Agregó que los datos de este censo se tendrán listos para los primeros meses del 2015, los resultados dependerán de las condiciones en las que se encuentran muchas propiedades, en el primer cuadro de la ciudad.
“A los propietarios de estas 25 vivienda se les comenzará a enviar una serie de notificaciones como medida de exhorto, para que reparen las viviendas en caso de no mostrar disposición, se procederá a conocer a su propietario para más adelante, aplicar la sanción que corresponde, pero primero se buscará el diálogo con ellos”, concluyó.
ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/161145/Listo-en-2015-catalogo-de-casas-en-riesgo-de-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba