Estado

Jovencita de 17 años mató a su padre porque no la dejaba tener novio

Jovencita de 17 años mató a su padre porque no la dejaba tener novioAguascalientes, Aguascalientes.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado resolvieron el homicidio de un sujeto de 69 años de edad, el cual fue hallado asesinado de varias puñaladas en el interior de su domicilio en la colonia Estrella, de esta ciudad. La hija del occiso, de 17 años, fue detenida como la probable responsable del crimen.

La jovencita confesó a la policía que asesinó a su progenitor porque éste no la dejaba ver a su novio, llegando al grado de dejarla amarrada de la cama para que no saliera del domicilio, por lo que le tenía mucho coraje, que finalmente desquitó apuñalándolo hasta que lo privó de la vida.

La adolescente identificada como Julia María Aguirre, se encuentra a disposición del Ministerio Público, que le integra una averiguación previa por el delito de Homicidio Doloso Calificado en agravio de su padre, Juan Roberto Aguirre, que contaba con 69 años de edad, y tuvo su último domicilio en la colonia Estrella.

Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el hombre estuvo casado con una mujer con la que procreó varios hijos, pero que también sostuvo una relación amorosa con una de sus cuñadas, con la que procreó a la ahora detenida. Al enterarse de la infidelidad de su esposo, la mujer lo abandonó.

También se estableció que Roberto Aguirre vivía en el domicilio donde ocurrió el crimen en compañía de su hija de 17 años de edad, la estuvo internada en una Casa Hogar, pero desde hace dos años comenzó a vivir con su progenitor, el cual se dedicaba a pepenar objetos reciclables en los contenedores de basura.

Consta en las investigaciones que la jovencita conoció a un muchacho con quien inicio una relación de noviazgo, pero Juan Roberto no estaba de acuerdo y a toda costa trataba de impedir que los muchachos se vieran y no dejaba salir de la casa a su hija, además de que la amarraba de la cama para que no saliera.

Fue así que la mañana del pasado miércoles, la adolescente decidió atacar a su padre con un arma blanca, provocándole varias heridas en el pecho y abdomen, hasta que lo mató. El cuerpo lo dejó en una de los cuartos que está habilitado como bodega de los objetos que recolectaba de los contenedores de basura.

Con cinismo y sangre fría, la jovencita les habló a los hermanos del pepenador para decirles que su papá había salido a comprar pulque y ya no regresó a la casa, por lo cual comenzaron a buscarlo en los lugares donde acostumbraba reunirse, pero tampoco lo encontraron y decidieron reportarlo como desaparecido.

Debido a que en la PGJE les fue pedida una identificación oficial para reportarlo extraviado, los hermanos del sexagenario se presentaron en el domicilio por su credencial del IFE, pero la adolescente no los dejó ingresar y solamente les entregó tal identificación para que se retiraran, lo cual les pareció extraño.

El viernes pasado, regresaron al inmueble para platicar con la joven a fin de que aportara más datos, pero no encontraron a nadie, por lo que decidieron ingresar a la fuerza y al recorrer la vivienda, de tres plantas, en una de las habitaciones encontraron muerto al sexagenario, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales acudieron al lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja, que certificaron el deceso del pepenador, que tenía varios días de haber sido asesinado. Las autoridades iniciaron las pesquisas y la jovencita se convirtió en la principal sospechosa del homicidio ya que vivía con la víctima, por lo que se dieron a la tarea de ubicarla y la mañana del sábado la encontraron y arrestaron en la casa de su novio.

Interrogada sobre el crimen, la menor aceptó haber asesinado su padre, confesando que lo mató debido a que no la dejaba ver a su novio y la amarraba a la cama. Dijo que tras matarlo les habló a sus tíos para decirles que estaba desaparecido, pero que las siguientes noches durmió con el cadáver en la casa.

Por tal motivo, la adolescente fue puesta a disposición del Ministerio Público, a la espera de ser consignada ante un juez para que responda por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de su progenitor.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/jovencita-de-17-anos-mato-a-su-padre-porque-no-la-dejaba-tener-novio/

Notas relacionadas

Botón volver arriba