Estado

Arriban unidades de Fuerza Tamaulipas

Carlos Juárez

TAMPICO, Tamaulipas.- Los primeros elementos de la Fuerza Tamaulipas comenzaron a laborar en la zona conurbada. En el centro de Tampico se observaron más de una decena de policías a bordo de 2 patrullas identificadas con la nueva imagen de la Policía Estatal Acreditable.

A diferencia de las camionetas blancas con letras verdes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), las de Fuerza Tamaulipas son de color negro con letras blancas colocadas en la parte inferior del cuerpo de la camioneta. Actualmente, en todo el estado ya se han rotulado 120 unidades con el nuevo distintivo.

Fuerza Tamaulipas Policía Estatal es el nuevo nombre que tendrá el organismo policial único en Tamaulipas.

En un comunicado reciente se informó que 244 elementos ya identificados como Fuerza Tamaulipas fueron distribuidos para “blindar” las zonas urbanas y rurales. El envío de las tropas fue decidido de acuerdo a los municipios con mayor circulación de personas por la temporada.

Los policías de la Fuerza Tamaulipas fueron capacitados y certificados en Mazaquiahuac, Tlaxcala. En un comunicado de prensa, la SSP aseguró que los elementos que salieron a vigilar, cursaron en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y el diplomado sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El secretario de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García, adelantó que la rotación de policías por la entidad continuará, con el objetivo de que todos conozcan las diversas problemáticas de cada una de las regiones. Precisó que los delitos principales que atienden son el abigeato, los delitos del fuero común y las extorsiones.

Detalló que han enviado a tres grupos de integrantes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) a capacitación en la zona militar en Tlaxcala. Hasta ahora suman 750 elementos de los 2 mil que integran las fuerzas estatales. El adiestramiento será intensivo y cesará cuando todos los policías homologuen su nivel de conocimientos. El pasado 16 de diciembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los gobernadores de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas deberán de conformar el Mando Único en un plazo de dos años.

Esto empezaría inmediatamente después de que los congresos aprueben una reforma constitucional para que las policías municipales pasen a cargo del Poder Ejecutivo estatal.

Arriban unidades de Fuerza Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba