Sin categoría

Denuncian obras inconclusas en Altamira

Obras inconclusas de la Comapa de Altamira, son denunciadas por el regidor comisionado en el tema, Evelio Licona Espinoza, quien señaló que el organismo sigue sin atender las denuncias ciudadanas sobre fugas

Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Obras inconclusas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, son denunciadas por el regidor comisionado en el tema, Evelio Licona Espinoza, quien señaló que el organismo operador sigue sin atender las denuncias ciudadanas sobre fugas en la red del drenaje y otras reparaciones.
Dijo que la reposición de red hidrosanitaria en la calle Ramiro Peña de la colonia Electricistas, a la altura de la escuela primaria, la misma obra pero en la colonia Tampico Altamira, a la altura del Cetis 78, son demandadas en constantes ocasiones por los afectados al no estar terminadas.
“También quedan algunos pendientes, algunas obras inconclusas, algunas fugas, lo que es la red del drenaje, hay muchas que pueden estar pendientes por concluir, por citar algunas la calle Ramiro Peña de la colonia Electricistas, que está a la altura de la escuela primaria, ese lugar donde hicieron esa reparación, ya hace algunos meses, y hasta el día de hoy no hicieron la reposición de concreto, ahí está esa obra inconclusa”, externó.
Insistió en instalar una unidad de transparencia en la Comapa, debido a que hasta el momento el Ayuntamiento desconoce a dónde han sido destinados recursos estatales y federales que llegan.
Sobre el préstamo que podría solicitar la compañía, para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el ejido La Pedrera, dijo que los regidores comisionados en el tema no aprobarán ninguna solicitud crediticia, hasta que no haya esclarecimiento de sus recursos.
“Mientras no haya una información clara en relación de cuáles son las finanzas con las que está trabajando el organismo de Comapa en Altamira, la comisión de regidores de Agua Potable y Alcantarillado no va estar de acuerdo en que se pueda solicitar un préstamo”, añadió.
Por tal motivo, manifestó que en el mes de enero los ediles comisionados en el tema de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo altamirense iniciarán una inspección en el Municipio, con el fin de detectar más trabajos inconclusos de parte de la empresa reguladora, finalizó.
ncme/oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/160800/Denuncian-obras-inconclusas-en-Altamira.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba