Sin categoría

‘No me arrepiento’, dice asesina de embarazada

Asegura que contó con la ayuda de un cómplice, pero las autoridades no le creen
POR: RODOLFO SOL19 / DICIEMBRE / 2014 – COMPARTIR

LUGAR DE LOS HECHOS. Domicilio donde fue asesinada la joven embarazada, por una adolescente que la había contactado a través de las redes sociales de Internet.
“No me arrepiento… no me arrepiento”, murmuraba ante las autoridades, con la mirada fija en el suelo y apretando los labios, la homicida adolescente al referirse al doble asesinato que horas antes había cometido en agravio de Nataly Cartas León, de 20 años, a quien la abrió el vientre con una cuchillo de cocina para extraerle el bebé de ocho meses de gestación, quien también falleció a consecuencia de la brutal agresión.

Sin embargo -relatan las autoridades-, la homicida casi de inmediato musitaba con mirada alucinada: “No sé por qué lo hice, debo de estar mal, algo no está bien en mí”.

Por ese doble homicidio, Rocío, de 17 años, fue detenida por agentes federales comisionados al grupo de Homicidios de la Policía Federal.

Los hechos se registraron el pasado miércoles en la colonia Santa Fe, en el número 106 de la calle del mismo nombre, domicilio de la homicida, a donde ésta había llevado con engaños a la víctima, cuyo cuerpo posteriormente fue tirar a un solar enmontado que se localiza en la parte trasera.

Según dictamen del médico forense José Ríos Alvarado, la víctima murió a consecuencia de cinco heridas de arma blanca inferidas en su cuello y tórax, presentando también heridas de golpes contundentes en el cráneo, así como lesiones defensivas en los antebrazos.

Después de la brutal agresión, con varios minutos de muerta la víctima, la victimaria decidió extraerle el bebe realizando un corte horizontal en el bajo vientre, pero el bebé ya estaba muerto debido a que pasó varios minutos sin el suministro vital que le brindaba su madre fallecida.

“El bebé nunca respiró. El asesinato cometido contra su madre también cortó su vida”, subrayó Ríos Alvarado.

Luego, la homicida llevó el cuerpo del bebé al Hospital para que le brindaran atención medica, tratando de hacerlo pasar como propio, que supuestamente había tenido en un parto domiciliario, pero su embuste fue descubierto por personal del nosocomio, quienes reportaron el caso ante las autoridades ministeriales.

PRESUNTO CÓMPLICE

Existe la versión, manejada por la propia homicida, de que contó con la ayuda de otra persona para cometer el asesinato, al parecer su novio, llamado Raúl “N”, de 20 años aproximadamente, originario del estado de Oaxaca, pero los agentes federales dudan de ese supuesto, ya que la detenida tiene la suficiente corpulencia, pues es robusta y mide más de 1.70 metros de estatura, lo cual la faculta físicamente para realizar los hechos ella misma, sin ayuda de nadie.

No obstante, El fiscal especializado en menores, Gerardo Treviño Martínez dijo que notificará al Ministerio Público del Fuero Común sobre la probabilidad de que existe otra persona involucrada en el homicidio de Cartas León y su bebé, para que realice las investigaciones correspondientes al respecto, debido a que ese supuesto cómplice es mayor de edad.

Hace meses, entre mayo y junio de éste año, la detenida perdió un bebe que esperaba y presuntamente quedó estéril, surgiendo la idea en la homicida de apropiarse del bebe de otra mujer por las buenas o por las malas, explicaron los agentes federales.

CITA CON SU VERDUGO

De escasos recursos económicos, Cartas León se enteró en Internet que una joven embarazada, también de bajos recursos monetarios, pidió ayuda en las redes sociales y que personas humanitarias le contestaron brindándole apoyo asistencial.

Con la ilusión de que alguien la ayudara Cartas León anunció su caso en internet, encontrando respuesta de parte de su victimaria, con quien después de varios días de intercambiar información y promesas de ayuda, se citó en el Centro Comercial Soriana Periférico, acudiendo puntual a la cita la tarde del pasado martes, relataron sus familiares.

Desde ese día Cartas León ya no apareció e incluso fue reportada como desaparecida por sus familiares, hasta la noche del miércoles, en que su cuerpo fue encontrado en el lugar indicado por la homicida.

La joven víctima vivía en unión libre con su pareja, con quien consultó y aprobaron la petición.

Agentes federales y autoridades ministeriales ante el cuerpo de la joven embarazada que fue asesinada para extraerle el producto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba