Sin categoría

Amenazan campesino con “tomar” Casa de Gobierno

-La CCCD exige a la SEDATU el pago de 3 millones de pesos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) amenaza con bloquear carreteras así como “tomar” algunos edificios estatales en caso de que Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no pague los 3 millones de pesos que adeuda por concepto de apoyos para vivienda.

“Tomaremos medidas complicadas como; el cierre de carreteras, toma permanente de la casa de gobierno y otras acciones que tenemos bajo la manga”, sentenció, Jorge Luis González Rosales, dirigente de la mencionada organización campesina.

Aunque no precisó la fecha en que realizarán dichas movilizaciones adelantó que se están organizando para trasladar a los campesinos hasta esta capital y así obligar a la SEDATU a que les pague los 3 millones de pesos que les debe por concepto de apoyos para vivienda.

“Quedamos que si en enero no responden al acuerdo que firmamos, tomaremos otras acciones”, dijo tras acusar a la SEDATU por no depositar los recursos a los campesinos correspondientes a vales de vivienda en el Fondo Nacional de Población (Fonapo).

Consideró que este retraso es muestra de la ineficacia de las dependencias federales a cargo de asignar y liberar los recursos que requiere el sector campesino.”Quieren empatar el recurso del 2014 con el del 2015, para tener recursos en el próximo proceso electoral”, consideró.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba