Seguridad

Aumento de Llamadas Falsas de Amenazas de Bomba Causa Preocupación en Tamaulipas

Después de un periodo de calma que duró 10 meses, Tamaulipas enfrenta nuevamente la amenaza de llamadas falsas de bomba, generando psicosis y afectando la percepción de seguridad. Autoridades locales, incluyendo el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, expresaron su preocupación por la irresponsabilidad de estas llamadas.

En un reciente caso, una amenaza de bomba en una escuela y otra en el teatro Amalia G. provocaron evacuaciones y movilización de fuerzas de seguridad. Aunque no representan un riesgo físico real, estas acciones afectan la percepción social de seguridad y generan disturbios innecesarios. Las autoridades ya han identificado a una persona responsable y están investigando otro caso.

El Código Penal de Tamaulipas establece penas de tres a siete años de cárcel y multas para quienes realicen llamadas falsas que movilicen a las unidades de emergencia y cuerpos policiacos. A pesar de los esfuerzos de la Fiscalía para castigar a los responsables, el problema persiste, y las autoridades instan a la población a no realizar este tipo de acciones irresponsables.

Fuente: El mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba