Sin categoría

Enredo vial en el 8 causa 48 colisiones

Demis Santana
VICTORIA, Tamaulipas.- La remodelación de la avenida Tamaulipas, que ha registrado más de 48 colisiones, se ha convertido en un ‘laberinto’ para los automovilistas.

Por desconocer los sentidos, los retornos y la falta de conocimiento en educación vial, la avenida es un caos; los conductores se atraviesan, dan vuelta en “u”, y derivado de ello se registran embotellamientos y choques.

Sobre ello, Tránsito Local informó que los altos índices de accidentes viales que registran en la avenida, son por el cambio rutinario que les representa a los conductores, pues se confunden y terminan colisionando.

“Derivado de ello, tenemos conductores confundidos con este nuevo esquema vial; lo que sí es crítico, es que muchos, con conocimientos básicos, ignoran o los nuevos lineamientos en la circulación de los carriles” dijo Rafael Martínez González, jefe de peritos.

Agregó que derivado de ello, hay accidentes donde los vehículos terminan varados sobre los cordones de concreto que orientan la circulación de los retornos.

“En un día húmedo, con llovizna, se registraron 3 colisiones en menos de 2 horas, y en dos casos, los carros quedaron atorados sobre el cordón, que les imposibilitaba la marcha al suspender en el aire dos de las llantas” dijo.

Otro de los casos, documentado el pasado viernes, dijo, es un conductor que en la rotonda se pasó derecho y terminó estrellándose contra los árboles, y ello significa que aún no se acostumbran a la avenida, por lo que podrían seguir ocurriendo estos percances.

Sin embargo, esto es ajeno a los embotellamientos.

En cada semáforo se constataron embotellamientos de hasta 20 vehículos; en el diseño se incluyeron dos más; en el cruce de la avenida Zacatecas y otro más en los arcos del Villa Real.

De estos dos lugares, el cruce con Zacatecas, no había registrado embotellamientos, sin embargo, con la instalación del semáforo se generan filas que se prolongan poco más de 200 metros en horas pico.

“Hay lugares que necesitan señalización preventiva; el desnivel que se ubica en la entrada al residencial Cabañas es un área que puede pernear condiciones para accidentes” dijo el agente.

Por otra parte, en los recorridos realizados se percibió más ralentización del flujo vehicular; es decir, la circulación es más lenta entrando de lleno a la zona comercial donde un factor son los cinco cruces con semáforos para controlar el tráfico.

Cabe mencionar que en la proyección que dieron las autoridades de la obra, dijeron que sería una opción que resultaría positiva contra los intensos embotellamientos; incluso, aseguraron que los carriles centrales serían libres.

Enredo vial en el 8 causa 48 colisiones

Notas relacionadas

Botón volver arriba