Estado

Crece el repudio de enfermeras contra gobierno federal

Por: Redaccion

*Por la medida de quitar profesionalización a las enfermeras; Ciudadanía y actores políticos también piden se dé marcha atrás a esta injusticia

Por: Isaac Molina Zapata | ANTAM.
Ciudad Madero, Tam.- En total desacuerdo con la recién aprobada reforma a la Ley de Salud por parte del gobierno federal, en el sentido de quitar derechos a las enfermeras, al dejar su rango de especialidad sólo en “artesanas” y retirarles la profesionalización; el regidor de la comuna maderense y médico de profesión, Francisco Castañeda Cruz, rechazó tajantemente dicha enmienda.

“Sus derechos han sido totalmente pisoteados y violentados, y es una falta contra el respeto del ser humano por parte del gobierno federal; las enfermeras son personas necesitadas que se esfuerzan por estudiar, por salir adelante, por tener un trabajo digno, para que después batallen para entrar a trabajar y finalmente el gobierno federal lo que hace es coartarles sus derechos al no reconocer su profesionalización”, agregó el galeno.

Abundó que esta medida adoptada por el gobierno, “significa no reconocer su esfuerzo, aparte el salario que van a obtener va a ser mucho menor. Entonces estoy a favor de estas manifestaciones que realizan las enfermeras para defender sus derechos”.

Mencionó que lo que busca el gobierno es ahorrarse dinero, “pero realmente los rubros económicos se destinan a otras cosas que tienen menos importancia”.

Castañeda Cruz consideró que el rubro de la salud es el más importante que deben atender todos los gobiernos ya sea municipales, estatales y federal; pero se le da más importancia a otros aspectos.

“Incluso vemos que a algunos hospitales se les hacen obras de remozamiento que muchas veces no son necesarias, se ponen jardines, estatuas, cuadros, monumentos; se pintan, se ponen adornos, pero se olvidan de las enfermeras y los médicos, y de aumentar la plantilla de trabajadores, de aumentar el recurso y las herramientas con las cuales se debe trabajar”, mencionó.

Destacó que confía en que diputados y senadores hagan una contrareforma a ésta que ya fue aprobada, “es una petición de las enfermeras, médicos y de la misma ciudadanía, porque finalmente el afectado será el paciente”.

Asimismo, Francisco Castañeda afirmó que la medida adoptada por el gobierno federal es injusta porque la carrera tanto de doctores como de enfermeras conlleva mucho tiempo, casi 10 años, “es mucho el gasto que se hace, además de esfuerzo y sacrificio, para que se le quite esa profesionalización que les ha costado mucho adquirir”.

Por último, sostuvo que la enfermera es la columna vertebral de un hospital, es quien ocupa el mayor número en la plantilla de trabajadores, “es la que está en contacto directo con todos los pacientes y vela por la salud de los mismos”.

Cabe destacar que desde hace unos días se han llevado a cabo marchas y manifestaciones en varias entidades del país, para exigir se dé marcha atrás a esta abusiva e injusta decisión tomada por el gobierno encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba