Estado

Cesa SET a 140 profes por faltas

Ricardo Brussolo
VICTORIA, Tamaulipas.- Este año la Secretaría de Educación rescindió contrato laboral a 140 maestros, y a otros 100 los sancionaron por sus inasistencias, informó el director de recursos humanos de la SET, Faraón Garza López.

“Tenemos unas recesiones laborales; en federal tenemos como 120, y en el área estatal son mínimos 15 o 20 casos, que han sido rescindidos de su labor”.

“Las recesiones son en virtud que tienen mucho tiempo de no presentarse, algunas razones jurídicas donde es la instancia jurídica la que determina que no puede laborar”.

Además de ellos, se han sancionado a más de 100 docentes que han realizado puentes indebidos, en días que no estaban indicados en el calendario escolar.

“Eso sí, les puedo decir con toda certeza de que hemos solicitado al área de inasistencias todo documento que está justificado si un maestro faltó un día, dos días, hasta ahí, que es lo más que podemos hacer porque entonces iríamos en contra del artículo superior que es el 76 donde establece que después de tres días o más de haber incumplido y no hay justificación alguna automáticamente sin que haya mediación judicial queda fuera del servicio educativo”.

“Nosotros les mandamos descontar de uno a dos días inmediatamente que llegan con tu servidor se pasa a la secretaría que hace los descuentos”.

Dijo que nadie está por encima de la ley, por ello, se habrá de ejercer la sanción correspondiente en cada caso en el que un maestro cometa una falta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba