Estado

Accidente vial primer caso llevado a la oralidad en Tamaulipas

Por: Redaccion

Por Josué Escamilla/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, confirmó que el primer juicio oral que se ejercerá este viernes 19 de diciembre es por el delito culposo derivado de un accidente de tránsito.

El tribunal de oralidad estará integrado por los Jueces Patricio Lugo Jaramillo, Raúl González y Carina Torres.

El primer juicio oral se llevará a cabo en Ciudad Victoria que es la cabecera del Primer Distrito Judicial.

Y dijo que en la sala de Padilla, que se entrega en enero próximo, se definirá que tipo de delitos se ejercerán una vez que así lo establezca el Congreso de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia.

Insistió que a partir del viernes 19 de este mes, cuando se lleve a cabo el primer juicio oral en Tamaulipas, la entidad se convertirá en el estado número 13 en el país en realizar este tipo de acuerdos alternos al sistema judicial, que en principio dijo son de tipo culposo, es decir, que se incluyen homicidios, daño en propiedad y lesiones, posteriormente serán los de abusos de confianza y fraude.

Recordó actualmente se cuenta con la sala de Oralidad en Ciudad Victoria y una más en Padilla y se continua con la adecuación de la infraestructura para poder cumplir con los tiempos que establece la Ley sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia que es en el 2016.

Con el avance del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral también coadyuva para que se empiece la aplicación del Código Único de Procedimientos Penales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba