Estado

LA SET ENGAÑA E ILUSIONA A LOS “PROFES”.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 16-DIC-MMXIV.

A).- LA SET ENGAÑA E ILUSIONA A LOS “PROFES”.

B).- EL VI DISTRITO SIN CANDIDATO INDEPENDIENTE.

C).- ESTA NAVIDAD, “ALEX” G. ESTARA EN MANTE.

D).- EL “TRUCO” Y SUS MASTURBACIONES POLITICAS.

YA SE SUPO QUE.- Autoridades de la SET que dirige atinada o desatinadamente DIODORO GUERRA, siguen diciendo, que al pasar las nominas del magisterio a la ciudad de México, los pagos de los maestros estarán garantizados, pero lo que no dicen, es si los 90 días que actualmente recibe el magisterio, por concepto de las vacaciones decembrinas, se los va seguir pagando el Gobierno del estado, o simple y sencillamente les otorgaran 40 días.
DICESE QUE.- Aunque no es garantía, si se está manejando, de que en el mes de enero, del año venidero, algunos actuales servidores públicos del Republicano Ayuntamiento de El Mante, ya no se van a presentar a trabajar, no precisamente por iniciativa propia, sino porque por su mal actuar en sus cargos, y no estar dando el “kilo”, se hace necesario y urgente prescindir de ellos…..Rumor o verdad, el caso es que dicho cuchicheo esta al día.

YA SE SUPO QUE.- Como el partido Nueva Alianza se va ir solo en las elecciones para diputados federales, se desconoce si RAFAEL MENDEZ SALAS, dirigente estatal del SNTE se vaya aventar por dicho instituto político, en busca de la candidatura a diputado, o en su caso “cuelgue los guantes” y se ponga a trabajar en sus actuales responsabilidades.
DICESE QUE.- De hoy al día de los “destapes” para las ocho candidaturas en Tamaulipas, para legisladores federales, sin duda alguna que varios de los que se comenta mucho, de que pueden ser los “Buenos”, bien podrán llegar a ser descubiertas sus negros pasados y como resultado de ello, resulten ser descartados por los “Hacedores de Candidatos”.

YA SE SUPO QUE.- Muchas son las voces de la ciudadanía mexicana, que aseguran, que si no se ha resuelto lo de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas , será tal vez porque estén metidos ciertos “Peces Gordos” de la política, y no desean que se siga tambaleando mas la administración federal que preside ENRIQUE PEÑA NIETO…..Cada día que pasa, mayores son las manifestaciones que se hacen en diferentes estados, en apoyo a los jóvenes desaparecidos y no hay esperanzas de que dicho problema se resuelva pronto, cuando menos en lo que resta del presente año.
DICESE QUE.- Según las encuestas de opinión en el estado, en eso de que si hoy fueran las votaciones para las ocho diputaciones federales en esta entidad tamaulipeca, el perdedor seria el partido revolucionario Institucional y sus respectivos “gallos y gallinas”.

YA SE SUPO QUE.- El que sigue olvidado y sin ser tomado en cuenta para nada, es ARNULFO RODRIGUEZ, ex dirigente estatal del SNTE, el mismo que en las elecciones pasadas, se la “jugó” para senador de la república, con las siglas del PANAL, que aunque obtuvo buen número de votos, no le fueron suficientes para lograr el triunfo electoral….En su momento, ARNULFO tuvo mucha fuerza política, cuando fue el “cabecilla” del SNTE, tanto que muy seguido se ponia los “guantes” con los gobernadores en turno…..En la actualidad, ARNULFO ya no es ni la caricatura de años pasados, y solo está viviendo de recuerdos.
DICESE QUE.- Más que un “rosario” han sido los grupos políticos que ha sido formados, como filiales al PRI, pero de todos no se está haciendo uno, por aquello de que se desconocen sus actividades.

YA SE SUPO QUE.- Del “GUERO” CHIU, actual dirigente de la CNOP en El Mante, existe la esperanza de que pueda trabajar mucho , para evitar que el futuro candidato a la diputación federal, por el sexto distrito, no pierda en las urnas, específicamente en esta cabecera distrital.
DICESE QUE.- Se comenta, de manera insistente, que en los próximos días, cuando se tenga el asueto propio de las vacaciones decembrinas, ALEJANDRO GUEVARA COBOS venga a esta urbe cañera, y en los días que este en esta localidad, sostendrá diversas reuniones de amigos.

YA SE SUPO QUE.- Si para el día 20 del presente mes, algunos no han pagado los aguinaldos a sus trabajadores, hay todas las viabilidades de que sean denunciados ante las autoridades competentes.
DICESE QUE.- Como se han estado moviendo las piezas del ajedrez político, de los que se señala que prácticamente ya tienen las candidaturas a diputados federales, en sus bolsillos, estos pueden sufrir la desilusión y desencanto, al ser “eliminados” de la lista de los viables…..Ahora bien, y esos que queden fuera de la competencia del año venidero, ¿se disciplinaran y trabajaran en apoyo al “bueno o la buena” de su partido político?

YA SE SUPO QUE.- Se tiene conocimiento, que cuando menos en este sexto distrito, que alberga 17 municipios, no ha habido persona alguna que se sepa vaya a buscar la legislatura federal, por el método independiente…..En días pasados el mantense ANTONIO CAZANGO había anunciado que estaba presto y dispuesto para buscar dicha candidatura, por la vía ante mencionada, pero por el momento ya no ha dicho nada.
DICESE QUE.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “EL TRUCO”, a la fecha no ha informado si se va a esperar a la nueva orden, en que se abra y se autorice el cambio de dirigente del PAN estatal, o en su caso “tire la toalla” y se lance al “ruedo” para buscar la candidatura a diputado federal.

YA SE SUPO QUE.- Que se sepa, la Secretaría de Educación Pública no tiene plazas docentes para dárselas a los que desean ingresar al trabajo educativo, y para “despistar al enemigo”, dicha dependencia anuncia que el año entrante otorgara plazas, si, pero son de los “profes” que se jubilen, como consecuencia de los latigazos que están recibiendo por parte de la Reforma Educativa…..En concreto, plazas docentes, de las llamadas de nueva creación, de ellas cero.
DICESE QUE.- ¿Quien o quienes apuestan de que en el estado de Guerrero, el PRI pueda ganar, cuando mucho, el 50 por ciento de las diputaciones que estarán en competencia en año entrante?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba