Sin categoría

Escuela Secundaria de Tampico está en riesgo de derrumbe

Existe un dictamen sobre los daños que registra el inmueble, que son de riesgo para la comunidad educativa, pues es un documento presentado por especialistas en la materia desde hace varios años

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria General #1 de Tampico debe recibir urgentemente tareas de rehabilitación, pues presenta afectaciones estructurales, reveló el director del plantel, José Caro Preciado.

Agregó que existe un dictamen sobre los daños que registra el inmueble, que son de riesgo para la comunidad educativa, pues es un documento presentado por especialistas en la materia, pero desde hace varios años.

Precisó que el inmueble data desde el 20 de noviembre de 1937, lo que hace que las dependencias atiendan con mayor premura esta petición de mejoras, pues han visto como ha habido desprendimientos peligrosos.

Aseguró que la escuela secundaria tiene daños estructurales, incluso es notoria la caída del azulejo, el cual se subsana con enjarres provisionales. Citó que el dictamen técnico fue elaborado durante el sexenio del mandatario estatal Manuel Cavazos Lerma, fue entregado durante la administración de Yarrington, donde en dicho dictamen se advierte que “la escuela se está cayendo”, según precisó.

Agregó por último que este documento ya lo recibió Gobierno del Estado, y esperan que sea rápidamente atendido para evitarles a los alumnos riesgos a su integridad.

Actualmente la Escuela Secundaria General número 1, “Francisco Nicodemo”, de esta ciudad cuanta con 21 salones y posee dos turnos.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/160055/-Escuela-Secundaria-de-Tampico-esta-en-riesgo-de-derrumbe-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba