Estado

LOS PARTIDOS VIEJOS NO RESPONDEN A LOS PROBLEMAS DEL PAIS : PES

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Sí que resultó muy alegre y lucida la posada en la que el fín de semana el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, convivió con la dirigencia estatal del PRI y los 43 dirigentes de los comités municipales, además de los líderes de los sectores, organizaciones de las mujeres y los jóvenes, lo mismo que del Movimiento Territorial, en cuyo marco el primer priísta del estado afirmó de manera categórica que en las elecciones del 2015 el Partido Revolucionario Institucional cumplirá su reto –como lo sabe hacer– con resultados y contundencia.

Durante el evento al que también asistiéron el diputado Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso del Estado , el Dr. Egidio Torre López, en su calidad de priísta distinguido y el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, en su mensaje navideño el mandatario estatal dijo que Tamaulipas está listo para ganar las elecciones del año entrante y remarcó que “responderemos al compromiso realizado con el Presidente Enrique Peña Nieto , ya que nuestro partido tiene estrategia, dirección, unidad y compromiso, así como los mejores hombres y mujeres para competir y ganar la contienda”

Ante las más de mil 500 personas que se reuniéron el sábado en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, el gobernador de los tamaulipecos destacó que han sido cuatro años juntos, trabajando todos los días, todas las horas, “ juntos por un mejor Tamaulipas; por seguir construyendo el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable que todos queremos, porque es lo que las familias merecen , porque es lo que todos los priístas queremos llevarles a todos nuestros habitantes”.

“Tenemos un PRI unido y fortalecido, hecho para la competencia y para la superación de retos”, dijo Torre Cantú y agregó que “además vamos bien y daremos buenos resultados, ya que tenemos tiempo para mejorar estrategia hacia junio del 2015”, subrayó.

Semanas atrás escribimos en La@Red que en las elecciones del 2015 en las que se van a elegir a los 300 diputados federales de mayoría relativa y 200 plurinominales, el PRD va a salir raspado pero, pero, pero, con todo lo que estamos viendo en éste 2014 creemos que lo mismo va a suceder en el PRI en algunos estados del país, que no es precisamente el caso de Tamaulipas, en donde afortunadamente no hemos tenido las broncas habidas en el Distrito Federal, Oaxaca, Michoacán y últimas fechas en el estado de Guerrero.

Eso por un lado y por el otro que en el proceso electoral que está en marcha van a hacer su debut tres nuevos partidos políticos, que son MORENA, el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista, los que va a aterrizar con bastante hambre de poder, lo mismo que los que lleguen a ser sus respectivos candidatos, los que ya desde ahora empezaron a tirar madrazos “a los partidos viejos”, como dijo el actor de cine y protagonista de telenovelas, Alejandro Camacho, el que está considerando ser candidato del PES a diputado federal.

Sin poses estudiadas ni frases rebuscadas Alejandro Camacho, al que en lo personal lo consideramos un buen actor, además de serio y responsable de sus compromisos, no se anduvo por las ramas para asegurar que “los partidos viejos no responden a los problemas del país”, además de plantear la legalización de las drogas y cobrar impuestos en ese rubro, como medida concreta para detener la violencia.

“Con el mercado negro que ya vemos no tiene ningún control, el mercado negro es ganancia de pescadores, debe haber un control, ellos saben quienes son, todos, que se controle, que se paguen impuestos, que se legalice”, subrayó.

Alejandro Camacho dijo respetar que el PES sea señalado como cristiano y asegura que él es liberal. Dice que lo atrajo a éste partido la preocupación por la situación del país y la libertad de pensamiento y asegura que se unió a un grupo que tiene propuestas, valores y una posición ante la vida, haciendo hincapié en que su ingreso a la política no es por dinero, porque afortunadamente como actor tiene éxito.

“No soy administrador ni me interesa serlo, sino que se aplique el dinero, lo que pagamos los ciudadanos en impuestos, en producción, creación de empleos, educación y cultura”, apuntó.

Otra que ya se sumó al Partido Encuentro Social es la famosa artista veracruzana Yuri, la que deja ver a la legua su entusiasmo por su participación en éste partido político de reciente creación.

Por ciento en opinión de los que presumen saber mucho de la política y sus vaivenes, aseguran que tanto el ex alcalde de Matamoros Erick Silva, como el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, con lo ocurrido a ambos –cierto o no– ya quedaron fuera del proceso electoral; en lo personal lamentamos el caso de De la Garza Tamez ya que la nota publicada en la que aparece su nombre creemos que efectivamente daña su carrera como político, salvo que cambien las cosas.

El diputado federal del PRI y coordinador de la bancada de los legisladores tamaulipecos en la Cámara Baja, Enrique Cárdenas del Avellano, con toda la experiencia que tiene como político y después de haber vivido una circunstancia semejante el año pasado, dijo que Homero de la Garza Tamez tiene que demostrar que no tiene nada que ocultar si es investigado por el FBI de Estados Unidos.

Dijo que al parecer hay una cacería contra funcionarios y ex funcionarios, ahora es contra Homero de la Garza Tamez, “pero el que la deba que la pague”. Agregó que lo conoce desde muchos años atrás, “pero él debe de saber si ha hecho algo ilícito, pero si ha cometido una irregularidad tiene que enfrentar las consecuencias”, apuntó.

Decía mi abuela que en el camino se van acomodando las calabazas y por lo que estamos viendo la sentencia tiene sustento, ya que exactamente eso mismo es lo que está pasando al interior del Partido Revolucionario Institucional, ya que de pronto se redujo la lista de los 35 prospectos que dijo el delegado del CEN, José Parcero López, haber mandado desde semanas atrás al Comité Ejecutivo Nacional del partido para su análisis.

Todo apunta a que de un plumazo quedaron fuera de la jugada Susana Hernández Flores, Maira Benavides Villafranca, Efraín de León, Florentino Sáenz Cobos, Erick Silva y Homero de la Garza Tamez, pero esto todavía no se acaba hasta que se acaba.

Por cierto nuestras antenas que presumen estar bien informadas nos aseguran que para la diputación federal por el Quinto Distrito con cabecera en Ciudad Victoria el candidato del PRI va a ser Miguel González Salum, por parte del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez y por MORENA suena Enrique Yáñez Reyes, como el abanderado.

En el marco de la sesión estatal de Protección Civil Contra Incendios Forestales, el gerente estatal de la CONAFOR, Abelardo Saldívar Firtzmaurice, dió a conocer que la temporada de incendios forestales 2014 en Tamaulipas mostró resultados históricos por debajo de las cifras en los últimos 15 años con 11 siniestros en una superficie de 64.5 hectáreas, ocupando nuestro estado actualmente el cuarto lugar con menor cantidad de incendios y el primer lugar nacional en menor cantidad de superficie afectada, bien.

Todo apunta a que al programa de análisis político, Tercer Grado, después de ocho años de existencia, en Televisa le van a dar “tronco” sin que se conozcan las razones de su cancelación, pero creemos que son fáciles de adivinar, porque en la tv esto lo hacen cuando el rating anda por debajo de lo esperado, lo que en lo personal no nos extraña nadita que que las figuras del periodismo que han venido participando en éste programa supongo que no tienen la libertad total para opinar lo que les venga en gana, sin importar el tema.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba