Estado

Envían 2 mil policías estatales a las carreteras

-Patrullarán tramos carreteros por operativo navideño

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García puntualizó que desde el primero de diciembre un total de 2 mil policías estatales se encuentran distribuidos en los diferentes tramos carreteros en la entidad.

Explicó que los elementos del Estado, así como de otras corporaciones policiales, entre éstos federales y del Ejército, estarán participando en el operativo navideño luego de que en estas fechas aumentan considerablemente el flujo vehicular en las diferentes carreteras de Tamaulipas.

“Los operativos iniciaron desde principios de diciembre donde todas las fuerzas de seguridad pública y el ejército están patrullando las carreteras para garantizar el libre tránsito de toda la gente que está llegando y mejorar las medidas preventivas que deben tomar todos los ciudadanos”, precisó.

Gutiérrez García indicó que este operativo es similar al que se implementa en la temporada vacacional de Semana Santa, y se realice previo a que inicie el periodo vacacional a fin de que no se registren contratiempos en los diferentes tramos carreteros.

El Secretario de Seguridad Pública hizo además un llamado a las familias que van a salir a carretera durante estos días en que se celebra la navidad y el año nuevo a que acaten las recomendaciones que se están dando para evitar cualquier incidente durante su viaje.

Por último puntualizó que en este operativo están participando, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal Acreditable y la Marina. En las carreteras federales está patrullando la Policía Federal y en los tramos carreteros locales la Policía Estatal Acreditable.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba