Política

Se le cae la cabra


CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc21 Julio, 2020

Al goberladrón se le aterrizó de nuevo la chiva, pues ya cambió de secre de seguridad, es el tercero en menos de cuatro años, ¡bonita fregadera! No da pie con bola este bato. De plano que en materia de cuidar el rancho y a su racita, no las tiene todas consigo, pues son tres monos en el cargo en menos de cuatro años de gobierno.

NO LO SOPORTAN

Todos le avientan el arpa, nadie lo aguanta, no soportan tanta marranada de su parte, no quieren saber de Mataulipas. El caso es que les envenena tanta pudrición o de plano, que algo está pasando, porque no le duran ni dos años a este bato, vamos a ver si termina ahora este bato llamado José Jorge Ontiveros, pues ya antes se fue con sus velas abiertas, nada menos que Augusto Cruz Morales y primero zarpó el otro marino, Luis Felipe López Castro.

HOUSTON TENEMOS INGO DE PROBLEMAS

¿Qué significa que los titulares de seguridad pública en el estado avienten el arpa? (1 año y 5 meses el primero; 2 años y 4 meses el segundo). No, no lo sabemos qué significa, abría que conocer los verdaderos motivos, no los que siempre cuentan o dicen. Lo que sí nos queda claro es que para Tamaulipas y su gente, es un severo problema, sin importar cuál sea la razón de tales renuncias o despidos.

PARIENDO CUATES

Lo que sea la verdad, cualquiera que sea la realidad de esta situación de catafixias en los mandos choteriles, nos dice que tenemos que defecarnos de miedo, porque los cabecillas de seguridad o son malos o son muy buenos, pero que por angas o mangas, ninguno dura en el cargo. Y eso, en verdad es muy preocupante.

OTRO TRISTE PAYASO

 “El Truco” con COVID-19, el lamer botas y un poquito más arriba, ahora le provocó Corona Virus a este infame sujeto. Y es que el bato se la pasa pegado al goberladrón, por lo que era lógico el contagio, aquel se supone que ya lo tuvo, manque solo gozó una cuarentena de 12 días. Lógico que este secre de (des) gobierno, también tenía que hacer el mismo show.

LO MÁS NEFASTO DEL ESTADO

Siempre lo hemos dicho, que un bato con apodo de trampa, engaño, ardid, maña, argucia, mentira, patraña y embuste, de ninguna manera es digno de fe, nunca será de confianza. Y César Augusto Verástegui Ostos, es alguien de temerse, ni un saco de alacranes se le puede confiar. No creemos ni lo bendito venido de su bocaza.

EL HAMBRE Y LAS GANAS DE TRAGAR

“El Chompiras” de Reynosa y “El Trampas” de Xicoténcatl, Tamaulipas. Se supone que el uno ya salió del Corona Virus. Y ahora empieza el pillo número dos, con la misma engañifa y cantaleta. ¿querrán despertar lástima? Pierden su tiempo, pues nadie siente compasión por ellos, ni siquiera entre sus respectivas familias.

LOZOYA EMPEZÓ A CANTAR

¡Oh sole mío! Que Emilio Lozoya ya empezó a entonarse, está afinando garganta, ojalá que sus cuerdas vocales articulen los nombres de bandidos grandes, ¡enormes!, muy encumbrados, bastante pesados, hasta de presidente de la República como FCH y EPN. O que empapele a Enrique Peña y que este no se quiera ir solo y embarque a Felipe Calderón.

MIZCUA AL VENTILADOR

Que Lozoya Austin aviente mucho estiércol a las aspas del abanico, para que los pringados sea la más gente posible, que los salpicados sea mucha gente de arriba, de los más importantes cargos, cual debe ser, pues los papeados son los meros picudos, los más altos.

SUPERVISANDO OBRA

En Nuevo Laredo no falla, es de a webbo que no pierden oportunidad los enanos mentales llamados alcachofas, a todos se les ocurre ir dizque a supervisar obra pública, como calles, libramientos, puentes, pasos elevados y otras diarreas mentales más que se les ocurren. ¿Qué diablos sabe un inche contadorcillo flatulento y gris acerca de bultos de cemento o metros cúbico de cascajo? El bato pone cara de ingeniero civil o de arquitecto, pero sólo la tiene de ingeniebrio o arquitonto.

QUE ALGUIEN LE DIGA

Fue a las colonias Blanca Navidad e Insurgentes dizque a supervisar obras en calles como Ignacio Allende y Leona Vicario. Es tan tonto este bato, que no reparó en que tales nomenclaturas de esas dos arterias ubicadas en el poniente, ya existen acá en el oriente del rancho, desde hace por lo menos 6 décadas ¿Cómo es que no se le ocurrió ordenar el cambio de tales nombres?

SEMEJANTE TONTERÍA

Es una aberración la repetición del nombre de las calles, pobre racita del Correo o del Servicio Postal Mexicano (SePoMex) ¡Arriba mi colonia La Postal, la mejor del mundo mundial! Cómo sufren los carteros con la duplicidad de nombres de calles. Pero el supervisor de obras, no es para hacer algo bueno por el pueblo. Y nos son las únicas colonias con repetición de nombre de calles, ahorita nos acordamos de la Enrique Cárdenas González, Granjas Regina y Kilómetro 13, incluso tienen otra calle llamada ¡Allende! O sea, que por lo menos tres veces en la ciudad hay una calle llamada Allende.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba