Principal

Pacta Tamaulipas con Gobierno Federal un solo semáforo de reactivación económica

La 4T construye acuerdos con gobernadores y logra que haya un solo semáforo de reactivación; gobierno federal determinará medidas generales

Iván Vargas Por: Iván Vargas2 junio, 2020 en Relevante 0Especial

A través de una serie de acuerdos entre el Gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pactó un solo semáforo semanal de reactivación, además se establecerá la emisión de una disposición de carácter general para mitigación de la pandemia en los diferentes estados del país.

En este sentido habrá un consenso entre el gobierno federal los gobiernos de los estados para determinar los colores del semáforo, y será la federación quien determine las medidas generales de reactivación para cada entidad.

Durante una reunión virtual realizada este martes, se acordó que la Secretaría de Salud federal enviará por escrito a cada entidad federativa los indicadores utilizados para la construcción del semáforo COVID-19.Olga Sánchez Cordero@M_OlgaSCordero

Encabezo con compañeros del gabinete federal reunión de trabajo virtual para la estrategia del regreso a la actividad económica, con la gobernadora, jefa de gobierno y gobernadores en el marco de @CONAGO_oficial. Confiamos en llegar a acuerdos y trabajar coordinados.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

De tal forma que cada semana, los estados recibirán de la Secretaría de Salud estados con los valores observados en los indicadores, posteriormente las entidades  formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

“Una vez alcanzado el consenso entre Federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo de reactivación”, indica la minuta.

Al respecto el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, propuso que el gobierno federal emita una disposición de carácter general  en el que se incluyan los criterios que debe aplicar cada estados para la reducción de la pandemia.

Entre los acuerdos se estableció que los entidades que conforman la Megalópolis, entre los que se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México, utilizarán un semáforo único de reactivación, cabe mencionar que es en esta área donde concentra la mayor cantidad de casos y fallecimientos por COVID-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba