Sin categoría

Alertan por el desfogue de la presa

Antonio de la Cruz
VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, realiza un operativo en los municipios de Abasolo y Soto la Marina, luego que la Comisión Nacional del Agua, inició el desfogue de 50 metros cúbicos de agua de la Presa Vicente Guerrero.

Medardo Sánchez Albarrán, titular del organismo dijo que la CONAGUA informó el inicio del desfogue de agua a través del río Soto la Marina, para que sean alertadas las autoridades municipales y ejidales sobre el aumento del nivel de este caudal.

“Si bien el desfogue apenas es de 50 metros cúbicos de agua por segundo, se realiza un operativo para revisar los vados y cruces del río, a fin de detectar un punto que pudiera considerarse peligroso para la población”.

Destacó que el operativo lo realizan los municipios de Soto la Marina y Abasolo, sobre el recorrido del agua hasta llegar al Golfo de México.

Indicó que se vigilan las zonas bajas de la cabecera municipal de Soto la Marina, debido a que existe una zona con algunas colonias irregulares donde el agua en alcanza terrenos urbanos.

Dijo que de acuerdo a la CONAGUA actualmente la presa Vicente Guerrero, tiene 103.6 por ciento de su nivel, con un almacenamiento de 4 mil 049 millones de metros cúbicos de agua.

Nombran jefes de distrito

La CONAGUA realiza la entrega de nombramientos de tres jefes de Distritos, informó Luis Felipe Alcocer Espinosa Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte.

Dijo que este cambio de adscripción es para mejorar el servicio así como a aprovechar la experiencia de los profesionistas a quienes invitó a dar su mejor esfuerzo.

“La función de los jefes de distrito es administrar y preservar las aguas nacionales y bienes inherentes, para garantizar su uso sustentable, con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general”.

Como jefe del distrito 029 de Xicoténcatl fue nombrado José Elpidio Jiménez Torres, José Manuel Vallejo Olivares, ahora es Jefe del Distrito de riego 086 Abasolo y Efraín Urquijo Robles, quedó como Jefe del Distrito de riego 092 Unidad Ánimas, del Mante.

Alertan por el desfogue de la presa

Notas relacionadas

Botón volver arriba