Estado

Reforzarán vigilancia en Tamaulipas durante temporada vacacional

Con motivo de las vacaciones de fin de año reforzarán el operativo especial que se tiene, como estrategia para el Estado en base a los acuerdos del grupo de coordinación Tamaulipas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el arranque del periodo vacacional decembrino, las acciones en materia de seguridad serán duplicadas, dijo el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Dio a conocer que una vez concluidas las actividades del sector educativo y burocrático en sus tres niveles de gobierno, con motivo de las vacaciones de fin de año reforzarán el operativo especial que se tiene, como estrategia para el Estado en base a los acuerdos del grupo de coordinación Tamaulipas.

En ese sentido, destacó que a la fecha no tienen reportes de incidentes, quejas o denuncias de los ciudadanos o paisanos, que están ingresando al país por los puentes internacionales.

Agregó que los acuerdos establecen que el operativo especial inicia desde el mes de noviembre, con revisiones permanentes en carreteras, “hay de hecho puntos especiales en los que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal y Estatal Acreditable”, comentó.

Aunque desde el pasado mes de noviembre aumentó el flujo de vehículos por las carreteras de Tamaulipas, dijo que no se tiene reportes, quejas o denuncias por parte de la población, que estén vinculadas con hechos de inseguridad.

Dicho operativo permite dar la bienvenida, atender y orientar a los paisanos que vienen de Estados Unidos a convivir con sus familias, en alguno de los municipios de la entidad, con motivo de la Navidad y el año nuevo

Consideró pertinente duplicar el esfuerzo que se hace hasta ahora, a efecto de garantizar en todo momento la seguridad de la población en las zonas urbanas, como los que utilizan las carreteras de la entidad para llegar a su destino en la temporada vacacional.

scjf
– See more at: http://www.hoytamaulipas.net/notas/159628/Reforzaran-vigilancia-en-Tamaulipas-durante-temporada-vacacional-.html#sthash.NX2JxD0N.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba