Estado

Conmemora gobierno de Tampico 76 aniversario de la biblioteca municipal “Jesús Quintana”

Tampico, Tamaulipas. (14 de septiembre del 2017) El Ayuntamiento porteño conmemoró el 76 aniversario de la biblioteca municipal “Jesús Quintana” en honor a quien como alcalde de esta ciudad fundó lo que significó la primera biblioteca municipal de Tampico.

Visitada por cientos de personas semana por semana, la biblioteca “Jesús Quintana” presta servicio a la comunidad de la zona sur del Estado, así como de ciudades aledañas del norte de Veracruz impulsando la educación y conocimientos de la población.

Ante esta importante fecha, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, participó en dicha conmemoración en la que asistió como invitado especial, Agatón Navarro Quintana, nieto del homenajeado. La edil tampiqueña recordó el importante legado de don Jesús Quintana, mencionando que la sociedad debe preservar los valores e ideales que él propagó al frente de la ciudad, muestra de ello la creación de esta biblioteca municipal.

“Creo que hoy el ejemplo de don Jesús Quintana fue de servir a muchos, de que tenemos una obligación los que actualmente estamos al frente de la ciudad de devolverle al pueblo la credibilidad en las instituciones, en el servicio, en la honestidad, lamentablemente hoy tenemos una ciudadanía muy molesta por todo lo que ve, pero ejemplos como el de don Jesús Quintana nos deben hacer reflexionar que tenemos que formar gente que vale por sus valores, por lo que es como ser humano y no por lo que tiene materialmente”, expresó la alcaldesa.
En este evento, participó el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres; la directora de bibliotecas públicas municipales, More Castillo; así como comunidad cultural de Tampico.
Durante este acto la alcaldesa Magdalena Peraza, también reconoció a Angélica Elizabeth Rangel Morales, por brindar 51 años de servicio en la Bliblioteca Municipal “Jesús Quintana”.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba