Sin categoría

Pelean PRI y PAN por una iniciativa

ndt11659-04-06-2014

*Panista acusa a priista de “madrugarle” una propuesta en favor de los pescadores tamaulipecos.

Por: Mauricio Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Un debate en el punto de iniciativas “calentó” la sesión de éste miércoles cuando dos diputadas, una del PAN y otra del PRI, discutieron por una iniciativa en favor de los pescadores de Tamaulipas.

Fue en ese punto de la sesión cuando se le dio la palabra, primero, a la tricolor Griselda Dávila Beaz quien planteó un proyecto de Punto de Acuerdo para apoyar al sector durante el la temporada de veda de camarón. La legisladora sanfernandense pidió dispensa de trámite a Comisiones para aprobar la medida en esa misma asamblea al argumentar “urgencia” por la situación que atraviesa ese rubro.

petición de Dávila contó con el apoyo de su partido con sus aliados, pero el voto en contra del PAN y la abstención del legislador del Partido del Trabajo.

La Mesa Directiva decidió darle la palabra a la panista Belen Rosales dos intervenciones después, y ya una vez en Tribuna la matamorense cuestionó que los legisladores del PRI le habían “robado” esa iniciativa.

Y es que según Rosales, al término de la sesión de la semana pasada le comentó a algunos diputados tricolores su intención de plantear el apoyo a los pescadores y que casualmente, hoy, Griselda Dávila proyectó la iniciativa.

De manera sarcástica, la panista dijo que era plausible la preocupación tricolor con el sector pesquero, pero también señaló que no se trata de recibir la ovación un partido u otro, sino que sean beneficiados los sectores más vulnerables de Tamaulipas.

Y fue ahí cuando habló acerca del “madruguete” de su iniciativa y leyó la suya prácticamente en los mismos términos que en el caso de Griselda Dávila.

Ya en la discusión en lo general de este planteamiento, la propia priista subió a Tribuna y defendió su postura. Dijo que, incluso, ella ya había “escuchado” a los alcaldes de su distrito quienes le hicieron patente su preocupación por los pescadores de la zona y rechazó abiertamente haber querido ganarle la iniciativa a Belen Rosales de una manera alevosa.

Rosales de inmediato pidió la palabra, “¿usted, diputada, es hija de un pescador? Porque yo sí y sé muy bien sobre los problemas por los que pasa este sector”, le espetó la panista.

Dávila Beaz pidió subir nuevamente a la Tribuna y contestó: “Mi padre no es pescador, es agricultor y ganadero, gracias a Dios, pero yo en mi niñez me dediqué a pescar en el arrastre y en la charanga y sé muy bien de lo que hablo”. El debate terminó ahí. La iniciativa panista fue desechada y solo quedó vigente la de la priista, aun y cuando son prácticamente la misma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba