Política

Alianza PAN-PRD-PRI contra Morena se rompe en 7 estados

Ciudad Victoria.- El dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano en Victoria (MC), Francisco Daniel González Tirado  señaló que en esta capital como en todo el estado  este proceso electoral no habrá alianza con ningún partido y deshecha formar parte del bloque opositor contra Morena.

De esta forma y en al menos siete estados de la República la coalición “Por México al Frente” –conformada por el PRD, PAN y PRI– se rompió o va a medias, ya sea por conflictos internos o disputas de lugares. 

Las entidades son: Chiapas, Sonora, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Campeche y Coahuila y en esta caso Tamaulipas está en riesgo ante la negativa de MC.

“MC no hará alianzas en este proceso electoral, ya lo dijo nuestro dirigente estatal Gustavo Cárdenas, exaltaremos a candidatos y figuras jóvenes con propuestas de gobierno innovadores, frescas, que representan una verdadera alternancia” acoto.

Justo cuando las alianzas se vuelven un gran activo entre los partidos de oposición rumbo a las elecciones intermedias de 2021 y los presidentes nacionales de los institutos políticos se han lanzado guiños mutuos para contener a AMLO y Morena, el partido que se asume como la contención de una nueva corriente de políticos jóvenes pinta su raya y dice no a los bloques políticos.

“Los siento por el bloque opositor, pero MC esta vez piensa ir solo en las elecciones de 2021”.

Precisó que, de entrada, Movimiento Ciudadano no señaló la alianza como uno de sus métodos de selección de candidatos.

“Es una determinación nacional (…) lo que MC ofrece  hacer una alianza con los ciudadanos, será lo que estaremos promoviendo al interior de la coordinación ciudadana estatal”, dijo.

De hecho la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) reiteró que no van en alianza con ningún partido político en las elecciones federales y locales del 2021, por lo que competirán solos. 

Ramón Mendoza S

Reportero

Notas relacionadas

Botón volver arriba